Una noticia muy reciente que está retumbando alrededor de todo el mundo es que, Xiaomi acaba de superar a Apple. De acuerdo con algunos análisis de mercado recientes, se ha demostrado que esta compañía China está en sus mejores momentos, consolidándose como la marca -en el segundo puesto a nivel mundial- que más smartphones vende en el mercado.

Así es, Xiaomi cada vez está disponible en más y más países, además de tener un catálogo de productos variados, lo que podría ser la clave de su éxito, son los dispositivos en un balance de calidad-precio. Todos estos elementos debieron ser fundamentales para superar a una empresa tan grande y fuerte como Apple, y eso no es todo, ya que según los análisis esta empresa podría bajar más puestos en poco tiempo. Xiaomi pasa por encima de Apple: sus dispositivos son mejores en todo el mundo.

Un estudio realizado por Canalys, nos deja ver que, Xiaomi ha conseguido un 17% de cuota en el mercado, tan sólo en el segundo trimestre de 2021, dando como resultado destronar a Apple, una marca que se encontraba por delante en el anterior estudio y que ahora va a la baja en la tercera posición con un 14% de cuota en el mercado mundial.

Pero claro, no podemos dejar pasar a Samsung, porque este gigante mantiene la primera posición a nivel mundial, con un 19% de cuota de mercado. Esta compañía Coreana es líder de mercado, aunque esto podría cambiar a finales de 2021 o principios de 2022. Solo bastaría que Xiaomi siguiera en el camino que va, manteniendo su crecimiento del 2% entre una compañía y otra tendría que abandonar el primer puesto.

Xiaomi pasa por encima de Apple: sus dispositivos son mejores en todo el mundo.

Canalys.com

En la tabla previamente mostrada, podemos ver a todas las compañías y cómo se comportan sus ventas respecto a sus ventas en periodos anteriores, podemos notar que Apple se encuentra peor, con 1% y Xiaomi se encuentra en crecimiento con un 83%.

Estos numero bajos de Apple demuestran que puede estar en peligro de bajar más posiciones en la tabla, y si, tenemos que mencionar que, va a ser muy difícil que recupere su segundo puesto, pues el crecimiento de ventas de esta compañía es la peor de toda la tabla. Pero las malas noticias no paran aquí, ya que OPPO y VIVO, se encuentran debajo de Apple, y este par de empresas también están creciendo de manera exponencial, y se extienden rápidamente por todos los mercados del mundo.

Así que le queda muy poco tiempo a Apple para recuperarse ya que, si sigue así de mal, a principios de 2022 podremos verla descender al cuarto o quinto lugar. Esta situación sin duda es algo crítico para Apple, aunque sea la marca que más dinero gana vendiendo smartphones en el mundo, vendiendo mucho más caro, pero en pocas cantidades.

Xiaomi pasa por encima de Apple: sus dispositivos son mejores en todo el mundo.

Según Canalys los Smartphones Xiaomi son 75% más baratos que los teléfonos de Apple, por lo que es entendible que con la proliferación de mercados emergentes, esta famosa compañía de la manzanita quede muy rezagada a nivel mundial en los próximos meses.