A lo largo de las generaciones de smartphones, hemos podido apreciar todo tipo de formatos distintos, desde pantallas touch con teclados qwerty, pantallas semi touch y hasta los clásicos teléfonos de folder (los cuales ya regresaron al mercado). Pero no podemos olvidar la gran etapa de los teléfonos “Mini”, donde las empresas sacaban dispositivos de tamaño “estándar” y junto a ellos su versión pequeña. Una de las marcas que más destacó siendo pionero en este aspecto fue Samsung, ya que desde la entrega del dispositivo Samsung Galaxy S3 y hasta el Galaxy S5, lanzó el mismo dispositivo pero en una versión pequeña, bajo el sobrenombre de “Mini”.

Tal parece que ahora Xiaomi quiere revivir esta tendencia de smartphones, pero con la característica de tener una pantalla más pequeña y con la misma potencia de un teléfono de gama nueva. La compañía podría ponerse manos a la obra el próximo año, sacando al mercado dos smartphones potentes, pero con un tamaño más pequeño.

Todo apunta a que un candidato potencial podría ser el nuevo Xiaomi 12 mini, y a este equipo podría acompañarlo alguno de la serie Redmi, ya que en China existen rumores de que esta submarca de Xiaomi incluirá algún dispositivo en su catálogo.

Xiaomi ya tiene un plan para traer de regreso los smartphones “Mini”

Estos equipos llevan el nombre clave de L3 y L3A, además que llevan el código de MIUI, pero no solo eso, pues también se ha descubierto que vendrán equipados con un procesador Snapdragon 870, y todo apunta a que las pantallas serán de un diámetro menor a los convencionales, con pantallas de entre 6.0 y 6.3 pulgadas.

Para darle más solidez a las teorías, el CEO de Redmi, Lu Weibing, ha mostrado algunas cartas en Weibo, haciendo referencia a los teléfonos de una pantalla más pequeña, pero con toda la potencia de un teléfono convencional.

Xiaomi ya tiene un plan para traer de regreso los smartphones “Mini”

Por el momento, no se han confirmado al 100% que vayan a ser los dos modelos antes mencionados. Sin embargo, no se ha dicho lo contrario, además que poco a poco se han revelado detalles que apuntan a que realmente son los modelos de los rumores.

Se dice que “cuando el río suena es porque agua lleva”, y es que ya son muchos los rumores que dicen que los pequeños smartphones regresarán, sorprendiendo a todos los usuarios que no gustan de tener un teléfono de tamaño “grande” en las manos. Esperemos que sean dignos de traer esa buena moda de regreso, y por la puerta grande.