Creador de Dear David expone que ha sido plagiado
Los comics de Adam Ellis suelen ser cortos y simples, mostrando sucesos de la vida cotidiana. Sin embargo, tiene trabajos más extensos donde comparte historias de terror, pues se considera un amante del género.

Si no conoces a Adam Ellis, te recomiendo encarecidamente que veas su trabajo. Si bien el autor escribe sus comics en inglés, muchos de ellos ni siquiera requieren que sepas hablarlo para que comprendas lo que desea transmitir.

Dueño de un estilo sencillo pero muy natural, su nombre ha resonado entre el público hispanohablante gracias a Dross y su saga de terror Dear David. ¿Ahora te suena un poco más? Bien, Adam es la cabeza detrás de esta extraña historia que se expandió cómo la pólvora entre los amantes del terror del habla hispana.

¿Y por qué estoy hablando de él? Cuando tu trabajo se basa en la creatividad, muchas veces puedes encontrarte con “tributos” que imitan tu estilo. En algunos casos, esta imitación no llega particularmente lejos, pero este dibujante parece haberse encontrado con el tributo menos honorable de todos: El plagio.

En sus redes sociales, Adam subió una serie de imágenes, seguidas de su descarga hacia un grupo de directores y su obra Keratina, la cual parece haberse basado, en su totalidad, en un comic hecho por él. Y lo peor de todo, sin interés en darle crédito por la idea.

Creador de Dear David expone que ha sido plagiado
Comparación del comic con los frames de la película.

Keratin es un remake de mi cómic completamente plagiado, parte por parte. Los realizadores no me pidieron permiso para adaptar mi trabajo. Ni siquiera me notificaron que lo estaban haciendo hasta que la película ya se había estrenado y estaba ganando premios en festivales de cine. Me enviaron un correo electrónico en octubre, cuando la película estaba en las rondas de festivales, y me pidieron que AYUDA A PROMOVERLA. Cuando les dije que no lo aprobaba y les pedí que lo sacaran de los festivales, me engañaron durante meses.

Ahora lo han estrenado en Director’s Notes y ni siquiera dan crédito por mi nombre. El cómic que robaron es profundamente personal para mí, quizás el cómic más personal que he hecho. Lo dibujé poco después de dejar BuzzFeed debido a disputas sobre la propiedad de mi trabajo personal. El cómic trata sobre el cuidado personal, la reinvención y el crecimiento personal.

Adam Ellis.

Por el momento, el dibujante está tratando de hacer ruido acerca de su situación en las redes pero no hay ningún tipo de respuesta de los directores de la película. Para que puedas comparar por ti mismo la innegable similitud entre Keratina y el comic de Adam Ellis, te recomiendo revisar la publicación que realizó en su cuenta de Instagram, @adamtots.