Sin duda todos hemos tenido la oportunidad de ver la película “Titanic” y tan solo de remontarnos a esa época, y a lo maravilloso e impactante que debió ser tener de frente el transatlántico británico, nos hemos llegado a preguntar ¿cómo habría sido ser pasajero del Titanic? Pues como un sueño hecho realidad, pronto podrás vivir esa experiencia, ya que en el condado de Daying, en la Provincia de Sichuan, China, se está construyendo una réplica en un parque temático, aunque el mar más cercano está a 1000 kilómetros. La idea es del empresario Su Shaojun, emprendedor de este proyecto, que tendrá costo total que supera los 156 millones de dólares. La construcción del barco ha durado seis años, incluso más que el original, y en ella han trabajado un total de 100 personas, más de un siglo después que se hundiera en las gélidas aguas del Atlántico Norte.

El legendario Titanic está a punto de emerger de nuevo a la superficie, la réplica del Titanic mide 260 metros de largo, exactamente lo mismo que el original y 28 metros de eslora (ancho), en la construcción se han empleado nada menos que 23,000 toneladas de acero. No solo el aspecto exterior será idéntico al del barco de 1912, sino también el interior, desde los camarotes hasta el comedor, e incluso los picaportes de las puertas. Este parque además incluye la réplica del puerto de Southampton, desde donde partió el Titanic en su trágico viaje inaugural. Contará con autobuses turísticos que llevarán a las personas hasta el barco, ambientados con el tema “My Heart Will Go On” de Celine Dion, la canción original de la película de 1997.

China está lista para ofrecer la experiencia más cercana que se pueda tener de la travesía del barco. El Titanic será la pieza central del parque temático llamado “Romandisea”, tendrá las mismas condiciones de su homónimo, incluidos salones de banquetes, teatros, plataformas de observación y una piscina.

Los turistas podrán pagar para pasar la noche a bordo del barco, que estará atracado permanentemente en un embalse en el río Qijiang, a unos 130 kilómetros de la capital Provincial. La réplica China no es la única, en el 2018, la empresa australiana Blue Star Line, anunció que se estaban reanudando los trabajos en el Titanic II, tras un largo retraso. Se ha promocionado como una copia idéntica del famoso transatlántico, que alberga 835 cabinas, para acomodar a 2,435 pasajeros.

Réplica del ‘Titanic’ ¡a punto del abordaje!

Facebook: @RomandiseaTitanic

El viaje inaugural estaba programado para el 2022; sin embargo, la compañía no ha aportado más información al respecto. Así que para todo aquel que ha soñado con haber estado en el Titanic pronto tendrá la oportunidad de vivir esa experiencia.

El empresario Su Shaojun dice que su idea es mantener vivo el recuerdo del transatlántico, que ya es llamado el “Titanic insumergible”. Solo queda esperar al gran día de la inauguración de “Titanicland” prevista para finales de 2021, y así poder disfrutar de un viaje en barco, con la garantía que este Titanic no se hundirá a causa del choque con un iceberg.