Con una idea ejecutada o no sobre lo que quisieras hacer, es importante saber que la comunicación es fundamental. Y no hablamos de la comunicación convencional ni de las normas del buen hablante u oyente. Hablamos de los métodos para que tu marca llegue a ese público estratégico en Redes Sociales. ¿Cómo lograrlo?

Lo que no se puede medir no tiene posibilidad de éxito ¡Crea tu estrategia!

1.Establece tus objetivos: ¿Qué quieres lograr? Reconocimiento, posicionamiento, expansión, internacionalización, trafico web, interacción, ventas.

2.Define tu audiencia: ¿a quien te diriges? Describe los perfiles de estas personas más allá de la edad, aficiones, intereses, gustos, que; con quien, y donde comparten, cuál es su red preferida, entre otros.

3.Establece números: ¿Qué tanto alcance quieres tener? ¿Qué cantidad de likes/ interacciones/compartidos/ ventas quieres ganar? ¿Cuántos seguidores nuevos esperas tener?

4.Analiza 24/7: Sigue las métricas que te ofrece cada plataforma de social media, en cada acción, para que sepas si vas por el camino correcto o debes hacer cambios a tiempo.

El social media marketing se refiere a la creación estratégica de un nuevo canal de comunicación con la audiencia 100% digital.

Cada una es importante por distintas variantes, y se diferencia de las otras por sus características y funciones, lo importante es conocerlas y escoger la/las que mejor se adapten a tu marca o emprendimiento.

  • ¿Cuál es la mejor red social?

Facebook: Representa la red social más usa que se ha desarrollado en el mundo. Los videos y las fotografías general aproximadamente el 70% del engagement de esta plataforma. Lo que ha dado pie, a muchos expertos en materias digitales, para el estudio de las audiencias, sus gustos y necesidades dentro de la web, ya que esta plataforma está constantemente trabajando en el cambio. Si decides utilizarla, que sea a través de un fan page – La cual puedes crear de forma gratuita desde tu perfil para que aproveches todas sus bondades. Te permitirá anunciar eventos, hacer encuestas, publicidad paga para esta plataforma y también Instagram, con excelente segmentación, e incluso podrás programar tus publicaciones de forma gratuita.

-Twitter: Hay un factor fundamental por la que se mantiene entre las más famosas y es la cronología en tiempo real, además es perfecta para detectar tendencias de temas de conversación de los usuarios. Si decides tener presencia en esta plataforma, lo importante es la periodicidad y puntualidad de la información. Menos, es más.

-YouTube: El preferido de las nuevas generaciones… y las viejas también.

Pues el contenido se presta mucho más para abrir espacios creativos y tener una constante comunicación entre la marca o el producto y el consumidor o la audiencia. Si tu objetivo es adentrarte en esta red, recuerda que su naturaleza es particular. Genera contenido cercano y útil para tu audiencia, desarrolla un buen storytelling y ¡Diviértete! Así podrás contagiar a tu público de buena energía y originalidad.

-Instagram: El rey de la fotografía.

El poder de esta plataforma es que tiene un peso significativo, en la medida de que las marcas o productos muestren experiencias con las que el usuario se pueda identificar. Tu decides si dejar tu perfil social o empresarial.

Si bien la primera opción te da más visibilidad de forma orgánica, los beneficios del perfil empresarial son muy importantes para conocer el alcance y resultado de tus estrategias. Lo más importante es que brindes contenido atractivo, entretenido, y participativo para tu audiencia.

Tener presencia en todas las redes no te hace más cool si no le dedicas el tiempo y pones tu esfuerzo en ello. Por eso elige de forma asertiva y haz que tu comunidad crezca dándote frutos y muchas satisfacciones.

Moveo Studio / @moveostudio