Solemos pensar que emprender puede ser cosa fácil, nadie nos da una guía, o nos indica el camino correcto, sin embargo, siento este uno de mis puntos de experticia, quiero compartir contigo que me lees, mi punto de vista y todo lo que necesitas saber si aún no te has lanzado a este mar.

Debes saber que emprender significa en muchos aspectos, no tener día libre, vacaciones muy largas, incluso, te tomará muchas horas al día darle rienda a tu idea de negocio.

Emprender también es sinónimo de: ser tu propio jefe. Digamos que ser nuestro propio jefe, parece ser lo apropiado en esta era de millennials. Sin embargo, venimos con creencias y patrones de nuestros padres que respeto y admiro completamente; Recuerdo muy bien que mi mamá me decía: “hija gradúate para que obtengas un trabajo cómo el mío”, el cual amaba. Pero a pesar de eso desde muy joven estuve clara que cualquiera que fuera mi elección, no quería vivir detrás de un escritorio. Así fue como desde una niña, tuve claro que lo mío era ir en contra de la regla, lo que no sabía, era que cuando ya tuviese una edad aceptada para trabajar, muchos pensarían similar a mí.

Decidir emprender, no siempre surge de la idea de: Quiero ser millonario y tener mi propio negocio, No. Muchas veces lo impulsa alguna necesidad o carencia económica y se convierte en nuestro sentir y respirar, ver tu idea, creación o servicio siendo alagado, honrado y usado por lo demás, te va sumando años de vida.

El emprendimiento es la ejecución exitosa de ideas de las mentes más brillantesOberlo

¿Quién es un potencial emprendedor?

Una persona que es capaz de ver problemas o mejoras en la cotidianidad, en los artículos de uso diario, o incluso que tiene la visión para crear algo que aún no ha sido creado.

Sea este tú caso o no, te dejo tres puntos clave para llevar a cabo eso que tanto te inspira:


1. Determina cuál es el emprendimiento ideal para ti.

Hay millones de opciones y estoy segura que para todos hay alternativas para todos. Analiza bien a qué vas a dedicarte de ahora en adelante sin dudar y sin pausa. Ten en cuenta el mercado en el que vas a lanzar tu producto o servicio y evalúa tu competencia antes.


2. ¡Sueña en grande!

¡Ningún sueño es lo suficientemente grande para que te deje abrumar! Por lo general el miedo al fracaso o al qué dirán nos detiene constantemente y eso no es más, que un motivo para trabajar y mejorar constantemente! Con el tiempo serás pez en el agua.

3. ¡Trabaja con orgullo!

Todo trabajo es digno, y debemos empezar creyéndolo nosotros mismos. Siempre habrá personas que dudarán de ti, y por consecuencia harán que dudes. ¿Lo estaré haciendo bien? Confía en tu intuición que mientras lo hagas con amor todo saldrá bien.

Por último: ¡Deja de compararte! Haz lo que tu corazón te indique, esa voz interna que te habla Es tu intuición. ¡Préstale atención y ve por tus sueños!