Nos pasa la idea por la mente un millón de veces al día, pero sentimos que no tenemos la suficiente fuerza o convicción para tomar acciones al respecto. Pregúntate:

¿Qué me impulsa?, ¿Cuál es mi objetivo?, ¿A dónde quiero llegar y cómo? Estas interrogantes pueden lograr que des el paso o que decida intentarlo por temeroso que pueda parecer.

Te dejamos una lista de las cosas que debes tomar en cuenta antes de decidir emprender en cualquier rubro o si ya lo hiciste, pero te sientes un poco perdido, Recuerda esto:

  1. Debes creer para ver.

¿Cuán importante es este primer punto?, Casi indispensable, somos el 1% de todo lo que existe, es decir, somos la punta del iceberg. Tenemos que ser capaces de proyectar mentalmente lo que deseamos, y veremos cómo esa proyección se vuelve real. (No es magia, es energía, visualización + trabajo duro).

2. Soñar con los pies en la tierra.

Este es un punto un poco complicado como diseñadoras y creativas. Suelo estar más en las nubes que pisando tierra, pero seriamente les digo que debemos llevar cada pensamiento o sentimiento de expansión a la realidad, pregúntate ¿es real esto en este momento?, y aunque tu respuesta sea no, piensa que puedes hacer para cambiarlo, actúa, y por eso repito: sueña, pero con los pies en la tierra, porque te puedes ir volando muy alto.

3. Invertir en tu logo o identidad gráfica.

Como agencia creativa este es el consejo profesional mejor dado Ever. Necesitas darle a tu idea, marca, empresa, servicio una cara ante tu posible consumidor ¿Por qué?, porque cuando nadie conozca aún tu visión lo único que verán será la portada del libro, y en este caso es tu marca, un Logo hecho con sentido, con un mensaje y un propósito que hable por tu empresa en el primer instante.

4. Trazar un plan de ejecución para tu proyecto.

Es importante tener claro el objetivo y los procesos necesarios para llegar a la meta, enumera las cosas que consideres debes hacer para llevar a cabo tu propósito. Como un check list.

5. Invertir en tu producto o servicio.

De una forma u otra es indispensable analizar cuál va ser el punto clave, el plus que vas a ofrecer para que puedas resaltar sobre todos los demás entusiastas emprendedores, para ello es importante destacar ese producto/servicio, en esa página web, redes sociales, en esa valla publicitaria, todo a su debido tiempo.

  • Exhibirlo por todos los medios posibles – de esta forma más personas conectan, te conocen, tienen la oportunidad de ser potenciales clientes.
  • Usa las redes sociales sin piedad, pero con una misión.

Como dije antes todo en su debido momento, está comprobado que una marca que conecta a través de las redes sociales tiene más oportunidad de calar en el mercado, siempre y cuando sepamos comunicar, ¿qué debemos tomar en cuenta? Ser claros, precisos, mostrar lo que tenemos, y cuál es nuestro punto plus o diferenciador.

  • Enfócate en tu trabajo y deja de compararte con los demás.

Este probablemente sea uno de los pasos más difíciles de tomar en cuenta, pero es algo real, que nos pasa a todos, el miedo es real cuando queremos ser autónomos y autosuficientes, no siempre lo haremos todo perfecto, de eso se trata también.

¿Si nos caemos que hacemos? nos volvemos a levantar, y seguimos.

  • No te desesperes, un faro tiene 500 escaleras, imagínate que cada día que pasa es un escalón más.  “siempre llegarás a la bombilla si tienes paciencia y eres perseverante”.

Moveo Studio / @MoveoStudio