Para lograr los resultados deseados, avanzar y crear a la velocidad de tus ideas, necesitas equiparte.  Hablemos un poco de eso.

Son varios los equipos que necesitas para realizar un trabajo óptimo que brinde a tus clientes resultados profesionales y de calidad. Son indispensables 6 en una primera parte, y las otras pueden ser opcionales, aunque sin restarles importancia.

  • Un ordenador

Es la herramienta más importante para todo el proceso creativo de un diseñador gráfico, para escogerlo existen muchas variables, de acuerdo a la necesidad de cada especialista, y van desde una Mac o una PC convencional, si se trata de largas jornadas creativas o no. Resulta indispensable conocer los requerimientos técnicos, de almacenamiento, memoria y velocidad de respuesta que se adapten a tus necesidades.

En este caso tienes dos variables, que puede ser un ordenador de mesa  para el cual necesites un escritorio o mesa de trabajo donde colocarlo, como también puedes tener una laptop a la hora de trabajar y que te resulte versátil para trasladarla a otro sitio y seguir creando.

Macbook Pro Displaying Website Version 2 on Table

  • Smartphone

Este punto, aunque en la actualidad es una herramienta de mucha utilidad, para los especialistas del Diseño en sus distintas ramas, es un equipo que puede facilitarte muchas cosas en cuanto a trabajo se refiere, al momento de elegir este equipo debes enfocarte en las funciones como: cámara, memoria, y aplicaciones relacionadas con tu trabajo, ya que tu Smartphone es un apéndice de tu ordenador y su ventaja es el fácil traslado a todos lados, sin perderte la captura de imágenes que pueden ser inspiración, soporte o complemento de tu actividad.

  • Tableta gráfica

En opinión de algunos diseñadores esta herramienta suele ser práctica y cómoda a la hora de trabajar, porque el tamaño es menor y muy funcional a la hora diseñar, y si le agregamos que puede evitar complicaciones futuras de tipo ergonómica (dolencias en muñeca – túnel carpiano), por el uso excesivo del ratón, entonces tiene puntos a su favor.

  • Disco duro externo

Sabemos que un diseñador tiene un volumen elevado de imágenes, archivos, portafolio y clientes, de manera que tener un Disco Duro externo es una necesidad, y a pesar de contar con espacios en la  “nube”,  muchos prefieren contar con su banco privado de datos, permitiendo trabajar, aunque por ejemplo estés sin conexión, puedes llevarlo contigo porque es versátil y disponible.

Para ser Diseñador, ¿qué equipos necesitas?

  • Programas de Diseño gráfico

Si bien la presencia de un ordenador o laptop es de suma importancia, es vital que tu equipo soporte los programas que te permitirán llevar a cabo los trabajos, sin estos programas sería muy complicado que se pueda llevar a cabo cada proyecto, los más utilizados por los diseñadores gráficos son: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Lightroom, After Effects y otros de la línea de Adobe.

  • Sketchbook

Juega un papel muy importante ya que no siempre se podrá llevar a cabo algún diseño de cero en digital, por lo general el diseñador lleva a cabo un boceto donde plasma todas sus ideas para darle vida a trabajo final, con ello utilizaría algunos lápices o rotuladores especiales para poder ir abordando las ideas que luego se convertirán en trabajo final.

  • Portafolio

El portafolio es tu carta de presentación con el cliente, porque te permite desplegar a otros posibles clientes la variedad, calidad y posibilidades que tienes para ofrecerle, lo puedes tener impreso o digital, ambas opciones son interesantes.

Para ser Diseñador, ¿qué equipos necesitas?