Con líneas discretas, sobrias e imponente, el segundo vestido de novia de Megan Markle es uno de los trajes más hermosos en la historia de la realeza, su diseñadora Stella McCartney.

Stella McCartney, nace en Londres en 1971, segunda hija del ex Beatles Sir Paul McCartney y su esposa Linda Eastman, nombre casi obligado pues lo llevaba ambas bisabuelas. Aunque sus padres quisieron que sus hijos llevaran una niñez normal asistiendo a escuelas públicas y lejos de la popularidad, sin embargo, Stella afirma que sufrió acoso escolar.

Su incursión en el diseño de moda se inicia cuando tenía 13 años, haciendo su primera chaqueta, tres años más tarde ingreso a Chistian Lacroix, trabajando como diseñadora creativa, en su primera colección de moda y afinando sus conocimientos en Saville Row.  Siempre estuvo cerca de grandes personalidades, estudio Diseño y Comunicación y en su grado en 1995, modelaron además de sus amigas las supermodelos Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss, gratuitamente para ella, además su famoso padre acompañó la colección con la canción “Stella May Day”.

¿Quién está detrás del vestido sexy de Meghan?

Stella es vegetariana, no usa pieles en sus diseños y es respetuosa de la naturaleza, una leyenda en sus chaquetas para Adidas es “apto para vegetarianos deportivos”, con lo cual usa lana, seda y otros derivados en sus diseños.  Cuando fue entrevistada por Karl Lagerfeld para la marca Chloé, Karl le dijo que esperaba que fuese tan buena como su padre lo era en la música, y pese a la desconfianza, sus diseños gozaron de éxito.

Ha diseñado vestuario para Madonna, Taylor Swift y otros famosos la prefieren para sus atuendos en eventos como la alfombra roja. Ha colaborado para la marca Adidas, H&M con ropa informal y accesorios, para la línea de lencería de la marca BENDON, también modelos infantiles con la marca GAP, bolsos para la marca LeSportsac con al menos 30 y 40 estilos diferentes entre otros. Su éxito la llevó a diseñar los uniformes de la delegación deportiva de Gran Bretaña para las olimpiadas de 2012, además también posee un perfume que lleva su nombre Stella.

Indudablemente en el mundo del diseño y la moda, Stella ha tenido todo tipo de éxitos y momentos no tan exitosos, sin embargo sus creaciones y actuación la han ubicado entre las mejores.  Está casada y tiene 4 hijos, es miembro de la Legión Real Británica,  y dice que volvería a ser una famosa diseñadora aunque no llevase el apellido McCartney, eso lo dejó muy claro en las críticas desde 1997 cuando sus diseños crearon una oleada de publicidad favorable a la casa Chloé.

Un ejemplo de ello es la colección 2021, según ella profundizando el significado de los términos, la R de Responsable o la C de Cero Residuos, para ayudar al mundo de la moda para que avance hacia un futuro sostenible.  La colección de Looks renovados, donde el 77% de la colección está realizada con materiales con un rastro de sostenibilidad.  Afirma que no se vive solo de novedades, que vuelve el pantalón acampanado y las botas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Stella_McCartney