Estos 12 zapatos causaron furor en algunos de los desfiles más esperados del mundo cinematográfico. Y es que este año hemos podido apreciar una tendencia hacia lo minimalista, con detalles que son una joya y de manera divertida, así conquistaron a los fanáticos. En la alfombra roja hemos podido ver los zapatos que llevaron tanto nominadas, como invitadas, entre las que destacan:

Margaret Qualley, con su talento sorprendió en “Once Upon a Time in Hollywood”. Ella lució unas sandalias en color plateado haciendo juego con su bolso, y con un tacón con una altura no tan alta y con motivos florales, que a la par de su vestido, del mismo color, destacaron en esta pasarela del cine.

Florence Pugh fue celebrada como una de las mejor vestidas, causando una muy buena impresión en cuanto a elegancia en los pasados premios Óscar, ya que el vestido que lució, con detalles como su escote y falda de volantes de Louis Vuitton, y zapatos de color verde hacían el juego perfecto con su vestido. Sus sandalias, con detalles de tiras que se entrelazaban fueron el mejor acierto para verse regia.

Charlize Theron fue el pasado 2020 quien hizo su desfile triunfal, ataviada con un traje de Dior y un par de sandalias minimalistas con un altísimo tacón que con una tira le llegaba al tobillo. Este tipo de sandalia son muy clásicas y siempre serán unos acompañantes ideales para quien le guste lucir unos tobillos que alegran la vista.

12 zapatillas protagonistas en la historia de las alfombras rojas
Instagram: @charlizeafrica

Tilda Swinton, esta excelente actriz nunca puede pasar desapercibida en cada evento al que asiste. En esta oportunidad su desfile lo hizo en los premios del Festival de Venecia, con un abrigo de encaje de la firma Chanel, que acompañó unos zapatos victorianos y un estampado adamascado, a decir verdad, ¡espectaculares!

Lilly Collins, esta talentosa actriz hizo su desfile en los premios MTV Movie &TV, llevando un vestido con material de látex de la firma Saint Laurent y con uno zapatos que le hicieron juego, de punta y charol negro, con un delicado lazo que sujetado al tobillo y que resaltaba la feminidad de todo el atuendo.

Reese Whiterspoon es para muchos una de nuestras actrices favoritas. En esta ocasión su desfile lo hizo en el 2002, en la presentación de una película en Nueva York. Ella eligió un vestido de época de la película “La importancia de llamarse Ernesto”, con brocados, y para hacerle juego llevó unas sandalias minimalistas con unas tiras doradas que para ese entonces eran la máxima expresión en tendencia.

Sophia Turner, siendo una protagonista en el ojo del huracán, por ser del “Juego de Tronos” la serie del momento en los premios de Screen Actors Guild Awards del 2015, y ataviada con un bellísimo vestido negro de la firma Osman, a juego llevó unos zapatos con un emblema de corazón rojo en el empeine de la firma Christian Louboutin completando su atuendo que no paso desapercibido.

Nicole Kidman, en esta ocasión su desfile lo hizo en la alfombra de los premios Grammy Awards del año 2015, y usó un vestido corto en color negro con adornos en plateado para agregarle ese toque especial, un modelo de zapato con variedad de tiras finas, que ayudaron a estilizar más su figura; este diseño trae la firma de Prabal Gurung.

Emma Stone fue una de las invitadas para los premios Oscar del año 2015, la elección de su vestido con un diseño en color verde oliva del diseñador Elie Saab, alta costura que le hizo una elección de su zapato de estilo vintage y marcando juego con el color de su vestido, con diseño jeep-toe y señales de vintage.

Sarah Jessica Parker es por excelencia ícono de la moda en esta industria, y es gracias a su personaje de Carrie Bradshaw. Ella por todo tenía que estar en esta lista, en uno de sus tantos desfiles lució un look de lunares de la firma de Yves Saint Laurent. Le dio su toque especial con unas sandalias en rojo y adornos de bolas de color plateado en diferentes tamaños que fueron el enfoque principal de este zapato.

Katie Holmes, ella siempre fue una protagonista si de imponer moda se trataba, sus looks en estas presentaciones de la alfombra roja en los premios más importantes de la industria eran muy esperados. En esta ocasión lo hizo en la premier de “Batman Begins”, para resaltar su vestido recurrió a unas sandalias muy originales de cadenas que completaron su atuendo.

Gwyneth Paltrow, en esta oportunidad asistió embarazada de su segundo hijo. Era para unos premios Globos de Oro en el año 2006 con un traje de Balenziaga, sus zapatos, de tiras anchas con hebillas fueron inspiración de los primeros años del siglo XXI, y pensó en la comodidad a la hora de elegir este calzado.

Pienso en los años que nos tocará vivir para disfrutar de estas pasarelas a las que tanto estamos acostumbrados, y cuyas celebridades nos muestran las nuevas tendencias en lo que a moda se refiere.