“Cuando llegué, después de un viaje eterno, me concentré en hacer el mejor papel. Un día me tocaba una sesión de modelaje con los fotógrafos y corresponsales que cubrían el evento, así que me puse mi bikini, uno chiquito negro, me recogí el cabello, me maquillé, me puse mis pulseras y mis argollas grandes y salí a la piscina del hotel con el abrigo de zorro puesto. Hacía un frío horrible y estaba congelada, al llegar a la piscina estaban todos los fotógrafos. Me subo a una piedra y les dije en español ¿ya están listos?, porque tengo mucho frío, ok, ellos se prepararon, y fue entonces que abrí el abrigo, y nunca se imaginaron que yo estaba en bikini, (quién sabe que estaban esperando ellos), esto provocó una cantidad de flash y la locura en todos los medios de comunicación”.

A 40 años del bikini de Maritza Sayalero
Instagram: @maritzasayalerof

Esta hazaña la llevó a ser una de las favoritas de ese año 1979, un 19 de julio, nuestra Maritza Sayalero se convertía en la primera venezolana en ganar el concurso de Miss Universo, todavía guardamos recuerdos, aquellos que pudimos verlo, la bella venezolana que no salía de su asombro, pero que en todas las apariciones que tenía en el concurso siempre logró la mejor puntuación de los jueces.

Oriunda de Caracas-Venezuela, estudiante del primer semestre de Arquitectura, con 18 años y 1.75 de estatura, se alzó con La Corona y con ella la oportunidad de representar a su país alrededor del mundo. El concurso se realizó en la ciudad de Perth Australia, fue una chica muy bien preparada y sumamente inteligente a la hora de concursar, ganando la simpatía del público como del conductor del concurso, que en la pregunta formulada le decía que si ella veía todos los años el concurso, y a lo que ella contestó que sí, fue entonces cuando el conductor le preguntó que si él había envejecido, ella señaló ¿quién yo?, entonces él le dijo, no yo, respondiendo ella “no, está igualito”, llenando de carcajadas a la audiencia presente.

A 40 años del bikini de Maritza Sayalero
Instagram: @maritzasayalerof

En unos de sus tantos viajes por el mundo conoció en Ensenada al tenista Mexicano Raúl Ramírez, quien era el anfitrión de la recepción, y así sin más, se enamoran casándose al siguiente año, y desde entonces reside con su esposo enfermo de Parkinson y sus tres hijos en Ensenada, Baja California. Si no me equivoco, ha sido una de las pocas que no incursionó en el mundo artístico, hasta que su hijo la invitó a participar en un personaje como su madre en una cinta llamada la Banda. Siempre se escuchaban rumores que era familia de la famosa actriz española, Sara Montiel, y que ella misma confirmó con una foto publicada en su cuenta de Instagram, donde afirma que la famosa actriz y su mamá eran primas, así quedó aclarado ese rumor como cierto.

Es muy activa en su red social de Instagram, en donde puede verse el cariño que a ella le guarda el público venezolano, bella como siempre y quedando en el recuerdo de todos los que pudimos ver sus logros como una mujer además de bella, sensible y carismática.

A 40 años del bikini de Maritza Sayalero
Instagram: @maritzasayalerof