Mostrando un espectacular anillo y dando una especial entrevista, se anunciaba el compromiso de Carlos, heredero de la Corona británica con Diana Spencer.

En un abrir y cerrar de ojos el tiempo ha pasado, es difícil pensar que han pasado 24 años de la muerte de la Princesa Diana, cuando aún su recuerdo se encuentra presente a través de sus hijos, que ya se han hecho mayores y han formado sus propias familias.

El paso del tiempo

Mucho ha cambiado desde los primeros rumores que vinculan a Diana Spencer con el Príncipe Carlos, el soltero más codiciado del mundo en ese momento. Y con el paso de los años se han formado muchas teorías, e incluso los recuerdos se han visto empañados tanto por situaciones, más sacadas de la ficción que de la realidad, como por los eventos que se dieron posteriormente y que marcaron los caminos de la pareja. Pero aún sobrevive la documentación de lo que Diana de Gales vivió en distintos momentos, algunos más alegres que otros.

Carlos y Diana
El anillo de compromiso de Diana fue un regalo de Harry para Kate. Fotos. Gtres

Un ejemplo son las fotos y videos de aquel 24 de febrero de 1981, cuando Diana y Carlos aparecían de la mano para anunciar que un domingo antes se habían comprometido.

La historia detrás de estas fotografías cuenta que el Príncipe se había esforzado para que su propuesta fuera un total secreto. El anillo, con aquél diseño tan mítico, fue comprado a través de un catálogo de Garrard y la Reina no se enteró de lo que pasaría sino hasta tres semanas antes del momento.

En cuanto a los videos, se puede ver a una tímida Diana dando su primera entrevista frente a las cámaras. La pareja daba un vistazo de lo que estaba por venir

No hay duda de que Diana de Gales siempre será inolvidable y un icono de la moda. Sus elecciones han hecho historia y su personal gusto a la hora de vestir la convirtieron en todo un referente. Y todo comenzó con aquél anuncio de compromiso, donde marcó tendencia con un look histórico. Un día decisivo para lo que más tarde sería su coronación como royal, donde obtendría el título de princesa de Galés, tras su boda cinco meses después.

Anillo de compromiso Diana de Gales
Diana de Gales solía su anillo de compromiso en las ocasiones más formales.

El look que vistió Diana en su compromiso con Carlos hace 40 años

Revisando la elección de la futura princesa de Gales, lo que quedó claro es que Diana jugó con una combinación llamativa, a la par que elegante. Curiosamente, muchas de las piezas que utilizo siguen siendo tendencia, por lo que podríamos calificarla como una auténtica visionaria de la moda. En concreto, llevó como prenda central, un conjunto azul de chaqueta con hombros realzados y solapas drapeadas; un cinturón del mismo color para generar efecto cintura de avispa y falda midi a juego con plisado frontal.

Diana acompañó su conjunto azul con una blusa estilo pussy bow, con estampado que recreaba las siluetas de aves volando. En contraste, llevó una cartera de mano y unos zapatos en tono más oscuro.

Como cereza sobre el pastel, la futura princesa de Gales mostró en su mano izquierda el anillo de compromiso. Una joya que muestra un zafiro Ceilán ovalado de 12 quilates, engarzado en oro blanco de 18 quilates y rodeado por 14 diamantes. Creado por la joyería Garrard, en aquél entonces, joyeros oficiales de la Corona Británica. Esta pieza se encuentra actualmente en el joyero de Kate Middleton.

Anillo de compromiso Diana de Gales
William de Inglaterra y Kate Middleton quisieron imitar una de las fotos de Carlos de y Diana.