La autora de crónicas vampíricas, fue una escritora norteamericana que se hizo famosa por este tipo de lectura. Llegó a utilizar seudónimos como, Anne Rampling o también como A.V. Roquelaure, murió el pasado 11 de diciembre por complicaciones, luego de un accidente cerebrovascular.

Nació en Nueva Orleans, bajo el nombre de Howard Allen O´Brien. Estuvo casada con Stan Rice, y fue una seguidora del movimiento hippie por aquellos años 70. Su primera novela de éxito fue la muy conocida “Entrevista con el Vampiro”, en el año 1976, la cual posteriormente fue llevada al cine, bajo la dirección de Neil Jordan, y protagonizada por Tom Cruise, Brat Pitt y Antonio Banderas.

Otra de sus novelas llevada a la pantalla seria La reina de los condenados, pero que no corrió con la misma suerte que la anterior en el año 1988. De su trayectoria como escritora, escribió más de 28 novelas, logrando ventas de alrededor de 100 millones de ejemplares.

La temática de sus novelas se basaban en sociedades secretas “vampiresas” y donde se enfocaban en las relaciones personales de los personajes, en donde incluían el erotismo y lo homosexual. Uno de sus libros, llamado Least el Vampiro, se convirtió en un musical de Broadway. En el año 1998, comenzaron sus problemas de salud, ese mes de diciembre le fue diagnosticada Diabetes Mellitus, y fue debido a un coma diabético que sufrió y esto provoco que ella se convirtiera en una activista para que la personas se hicieran exámenes para detectar la diabetes.

Tuvo siempre problemas de sobrepeso llegando a pesar 230 libras, se le atribuyó esta condición luego de la muerte de su esposo y debido a todos estos problemas decidió someterse a una operación de Bypass gástrico en el 2003. Se convirtió al cristianismo, ello luego de ser partidaria del ateísmo, y por el que afirmara dejar de escribir sobre vampiros “nunca volveré hacerlo, ni aunque me digan, te vas a arruinar y seria una tonta por darle la espalda al señor”.

Para él 2008, publicó su autobiografía “La llamada de la oscuridad: una confesión espiritual”. Y es que tras la muerte de su esposo, tuvo varios fracasos literarios y se dedicó a hablar y escribir sobre la Palabra del Señor. Anne Rice murió en Nueva Orleans este pasado 11 de diciembre. Anunció hecho por su hijo tras complicaciones de un accidente cardiovascular, pero que él estuvo a su lado hasta su muerte.