Y todavía seguimos teniendo dudas del cambio climático, ¿cuándo las grandes potencias le darán una tregua a nuestra casa, nuestro planeta? Es el hogar de todos y lo que le sucedió a esta laguna es un claro ejemplo de lo que pasará si no llegamos a ponerle un “hasta aquí” a las industrias.

Lo que sucedió en Chile con esta laguna es una tragedia, de ser un sitio natural que en el pasado fuera un centro turístico de la región, ahora presenta un aspecto de piel cuarteada y resquebrajada necesitada de una “crema hidratante”. Esta Laguna llamada Aculeo, la cual se encuentra en la provincia de Maipo, región Metropolitana de Chile, hoy en día presenta esta imagen de desolación y escasez hídrica.

En su tiempo, fue un depósito natural de agua que se ha convertido en una especie de sudario, y así como imaginamos un esqueleto abandonado producto de una sequía extrema, lastimosamente esta laguna sería un ejemplo de la importancia que tenemos que dar a la destrucción que estamos haciendo de nuestra naturaleza.

Da dolor ver un lago totalmente seco con su tierra quebrada, y que fuera el fondo de la laguna, pero más tristeza es ver por la fotografías cómo los animales de pastoreo buscan entre esta tierra agrietada algunos arbustos, donde antes era el lugar para saciar su sed.

Esta laguna está completamente seca y un equipo de T13 pudo constatar la situación, en su tiempo se practicó el esquí acuático, al igual que el manejo de lanchas deportivas. Para el año 2017 los mismos técnicos de T13, revisaron la zona ya que habían sido reportados peces muertos, pero la laguna aún tenía agua.

Adiós a la laguna de Aculeo en Chile
Pinterest