Con una innovación en el uniforme de sus azafatas, la aerolínea ucraniana SkyUp Airlines ha decidido cambiarlo; y es que debido a la tan comentada ‘sexualización’ que se ha vuelto trending topic en las redes sociales, fue un buen momento para voltear la mirada hacia esta profesión.

Una gran cantidad de acontecimientos al respecto están a la orden del día, como ha sido la tan mencionada multa que se le ha impuesto al equipo de balonmano de las jugadoras de Noruega, al ellas negarse a usar bikinis en su encuentro. Un ejemplo más es el del equipo de gimnasia de Alemania, cuyas integrantes decidieron utilizar trajes de cuerpo entero, para así sentirse más seguras y cómodas. Es un buen momento para analizar que las chicas se ven expuestas con las vestimentas para este tipo de competencias, y sumándole los escándalos ya conocidos de abusos sexuales, es que se están dando tales cambios.

Aerolínea ucraniana se despide de faldas y tacones para sus azafatas
Foto: FB @skyup.aero

La aerolínea ucraniana ha dado un paso adelante, y decidió romper con los uniformes tradicionales para sus asistentes de vuelos a partir del otoño, y que pasará de usar falda con los tradicionales zapatos de tacón alto, a llevar pantalón y tenis. En esta ocasión, la propia aerolínea fue quien decidiera realizar una investigación muy completa basada en una serie de entrevistas a sus sobrecargos; la agencia de consultoría de moda encargada de realizar dicha investigación fue Frame Fashion Consultancy, y en conjunto desarrollaron el concepto SkyUp Champions.

La creación de este nuevo uniforme está a cargo de GUDU. El resultado fue un cómodo y elegante pantalón acompañado de una gabardina ligera, confeccionada con cuero italiano. De los zapatos podríamos decir, que bajaron de las alturas a las chicas, y fueron un par de tenis NikeAir los que lograron la combinación perfecta para la comodidad que las empleadas deseaban al momento de realizar su trabajo.

No podía faltar el toque elegante del pañuelo de seda, que en esta ocasión fue colocado en el hombro, creado en colaboración con GUNIA project. Y bueno, qué decir del toque tan femenino como lo es el maquillaje, que se buscó lo más natural y práctico posible, con colores naranja muy suaves, haciendo énfasis en los ojos.

Con este look se buscó ante todo la comodidad de las chicas y la libertad de movimiento en sus vuelos, sin perder la presencia, feminidad y modernidad.