Se ha anunciado que el famoso actor turco, que ha protagonizado series como: «Amor Hostinado», «Matrimonio por sorpresa» y «Pájaro soñador», está en pleno entrenamiento para interpretar al legendario personaje de Sandokán.

Sandokán es el nombre del protagonista de una serie de novelas, inspiradas en la vida de Carlos Cuarteroni; capitán de navío mercante, cartógrafo, comerciante de la Carrera de Indias y entre muchas otras cosas.

También, se ha estado rumoreando que Yaman tiene todas las intenciones de establecerse como actor en Italia y dejar temporalmente su país natal. Y cada paso que da parece acercarse a esta meta. Actualmente, Can Yaman lleva dos meses viviendo en Italia para prepararse de cara a su primer proyecto italiano.

Aunque su vida sentimental está llenando los tabloides italianos, ya ha sido visto con la presentadora deportiva Diletta Leotta. Ahora es sabido que ha sido invitado a participar en un capítulo de la popular comedia de Rai1 «Que Dios nos ayude 6».

No será la primera vez que intervenga en la televisión italiana, siempre siendo entrevistado en programas o actuando en algún anuncio publicitario, como es el caso de un comercial de pasta italiana grabada en Roma a principios de año.

Sin embargo, es la primera vez que lleva su profesión de actor a la ficción italiana, participando en una serie. Y se trata de la superproducción de «Sandokán». La productora Luxe Vide será la encargada de la serie sobre el histórico aventurero y pirata.

Can Yaman
Foto en: Giornale dello spettacolo.

Al parecer es frecuente que la productora utilice la estrategia de probar actores con los que va a contar en un nuevo proyecto, introduciéndolo en otras ficciones ya de éxito como es el caso de Que Dios nos ayude 6. 

Asimismo, se le ha propuesto ser la estrella invitada en el último capítulo de la serie. El papel de Can Yaman será el de un camarero del convento de Angolo Divino. Esta primera incorporación de Yaman en el mundo actoral italiano servirá de preámbulo para la ambiciosa producción que prepara el italiano Luca Bernabei, director y propietario de la empresa audiovisual Luxe Vide.

Mientras continúa su dura preparación para convertirse en el aventurero Sandokán, que todavía durará unos meses y que consiste en mucho ejercicio físico, clases de equitación, esgrima y acomodar su peinado y look a la imagen del protagonista del mítico libro del escritor italiano Emilio Salgaari.

Según se ha anunciado, las grabaciones tendrán lugar en el Caribe, Malasia y México. Por otra parte, Yaman tenía también previsto embarcarse en abril en otro proyecto en Italia, una serie de ocho episodios para Disney, «Las Hadas Ignorantes», dirigida por Ferzan Ozpetek, director turco residenciado en el país mediterraneo.