Inflamación de las encías

Al padecer de gingivitis, las encías inflamadas se caracterizan por presentar un aspecto de color rojo y tener una apariencia más hinchada  de lo normal y suele provocar sangrado del tejido, en especial al usar el cepillo o el hilo dental.

Si nota algún cambio o dolor en sus encías es importante que vea a un dentista, así evitará que se produzca una sensibilidad dental o la periodontitis.

¿Causas de la gingivitis?

Se produce por la acumulación de placa, dicha capa bacteriana se acumula alrededor y entre los dientes. Estas hacen que las encías se irriten y provocan su inflamación.

Otra posible causa de la gingivitis es la aparición de las úlceras bucales, éstas pueden ser extremadamente incómodas y dolorosas.

Recomendaciones para combatir la gingivitis

1.- Lo primero es acudir al odontólogo para una limpieza dental. El médico le indicará el tratamiento adecuado según el caso.

2.- Cepillado bucal es importante debe realizarlo 3 veces al día durante 2 minutos con movimientos suaves y circulares.

Evite un cepillado con demasiada fuerza, esto puede provocar abrasión en las encías.

  • Realice enjuagues bucales con agua y sal.
  • Forme una pasta con bicarbonato de sodio con poca agua y frote en la encía.
  • Puede triturar un poco de jengibre, una pizca de sal y agua. Con esta pasta puede masajear las encías.
  • Vigilar el uso de cremas dentales y enjuagues bucales que creen una reacción adversa, si observa que estas les causan sensibilidad, molestias o dolor debe evitarlos y cambiarlos por unos que le funcionen de manera más eficiente.
  • Beber mucha agua, ayudará a eliminar los depósitos de alimentos y bacterias.
  • Agregue el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y úselo como enjuague bucal hasta tres veces al día.
  • Otro remedio muy eficaz es agregar una cucharada de agua oxigenada en media taza de agua tibia. Enjuagar su dentadura justo después del cepillado, puede hacerlo dos veces al día mientras tenga las encías inflamadas.