En los tiempos actuales y que la vida se te puede ir en un minuto, tenemos que cuidar nuestra computadora natural como lo es el cerebro. Tenemos que adquirir nuevos hábitos de alimentación que fortalezcan nuestro sistema nervioso.

El neurólogo y chef Miguel Sánchez Romero, en su libro “Alimenta bien tu cerebro”, considera que todo aquel alimento que mejore la circulación y el corazón por consiguiente también lo hará con tu cerebro.

Este chef pero también neurólogo nos da una lista de alimentos que son primordial para alimentar al cerebro y estos serían:

  • El aguacate o abocado: siendo rico en grasas moninsaturadas saludables, con vitamina E y fibra, ayuda a disminuir la presión arterial e inflamación, previniendo así aquellos padecimientos neurodegenerativos.
  • Arándanos: es un fruto con un alto grado de antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas del cerebro como el Alzheimer. También cuenta con un contenido de vitamina C, la cual ayuda a optimizar las neuronas.
  • La avena: deberíamos consumir con más frecuencia la avena, ya que a ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol, esto a su vez, conviene para la salud de nuestro cerebro, pues aporta un ansiolítico que ayuda a combatir el estrés, junto con otros problemas de nuestro sistema nervioso.
Como mantener sano tu cerebro
  • Chocolate: comer una onza de chocolate puro diariamente nos hace mantener saludable nuestro cerebro y por consiguiente nuestra memoria y salud cerebral. Aumenta el flujo sanguíneo, lo que ayuda a mejorar la función cognitiva de nuestro cerebro.
  • Coles verdes: podemos decir que el brócoli , la coliflor, repollo y las coles de Bruselas son protectores ante los radicales libres, ya que contienen sulforafano que es un antioxidante cuyas propiedades neuroprotectoras ayudan a preservar la integridad de la barrera hematoencefálica.
  • Nueces: tienen un ligero efecto antidepresivo, aliado para el aprendizaje. También contienen omega 3 y omega 6, al igual que vitamina E, que son imprescindibles para la función neuronal.
  • Tomate: es un aliado primordial para evitar los accidentes cardiovasculares por su contenido de licopeno, que es el que le da su color rojo.
  • Huevo: su yema beneficia a la memoria.
  • Omega 3: el cual se encuentra en el atún, salmón y sardinas; es esencial para evitar el deterioro cognitivo, y así evitar enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.
Como mantener sano tu cerebro

fuente weekend