Con una entrevista realizada a Diana de Gales en 1995 por la cadena televisiva de la BBC, comenzó toda esta gran polémica, y hasta ahora se ha revelado la verdad de la manera tan infame en que fue utilizada la imagen y reputación de la que durante años fuera niñera de los príncipes Guillermo y Harry, su nombre, ‘Tiggy Legge-Bourke’.

Y es que, el presentador del programa de reportajes Panorama, Martin Bashir, para asegurar la realización de la tan aclamada entrevista, hizo uso de difamaciones y calumnias en contra de la niñera. Le aseguró a la princesa Diana con “supuestas pruebas”, que su matrimonio era de tres, que el príncipe Carlos estaba enamorado de la niñera de sus hijos, y que sostenían una relación, al grado de haber vacacionado juntos durante dos semanas, y peor aún, afirmando que ella se había sometido a un aborto, mostrándole un certificado médico falso.

Con millonaria cifra es indemnizada la exniñera de Guillermo y Harry
Lady Di, con Martin Bashir en 1995. (Cordon Press)

La investigación que se realizó concluyó que se actuó de manera engañosa para obtener la entrevista; por lo que la BBC ofreció un cuantioso pago económico a Tiggy, con una suma de más de 100 mil libras (aproximadamente 116,000 euros), esperando que a finales de mes puedan llegar a un mutuo acuerdo. El motivo, daños y perjuicios, ocasionados a la asistente de la realeza por las falsas informaciones que se utilizaron en su contra

Tras descubrir que la princesa fue engañada y manipulada para que concediera la entrevista, lamentablemente la niñera fue centro de la infamia que este deshonesto periodista hizo. El juez, Lord Dyson, también solicitó a la BBC que pidiera “completas e incondicionales disculpas”, extensiva la petición al periodista de 58 años, Bashir, que con sus propias palabras dijo “fue algo estúpido y es un acto que lamento profundamente”.

Es común que los profesionales del periodismo utilicen ciertas “estrategias” para conseguir noticias de gran interés, pero es reprobable que sea a base de mentiras y desprestigiando la reputación de quien para ellos pueden ser centro de atención. La carrera de este periodista siguió con bastante éxito antes de que comenzaran las investigaciones con respecto a este caso de Lady Di, pero poco tiempo después dejó de trabajar para la BBC.