Dentro de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO han sido inscritos 7 lugares, 4 de ellos emblemáticos por sus atributos naturales, y los 3 restantes por su valor cultural. Aquí te damos una breve reseña de estas bellezas dignas de conocer:

  • La ‘isla de Amami-Oshima, en el archipiélago de Ryukyu, en Japón, es la mayor isla de las Amami. Se encuentra al norte de la isla de Okinawa y al sur de Kysh. Se trata de una extensión de 42 mil 698 hectáreas de bosques pluviales subtropicales, que cubren la superficie de una cadena de cuatro islas que delimitan las aguas del mar de China Oriental y las del mar de Filipinas. Con esta isla, Japón ya cuenta con 5 bienes naturales incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
Conoce los siete nuevos lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO
https://donnykimball.com/amami-oshima-f4caaa13829e
  • Getbol’, planicies intermareales coreanas, en Corea del Sur. Al pasar el tiempo dicho complejo geológico, oceánico y climático, fue el causante en la creación de diversas formaciones costeras sedimentarias en el territorio de este sitio. La decisión de elegirlo fue de forma unánime, ya que su hábitat es uno de los más importantes para la conservación de la biodiversidad, y se sabe de la existencia de unas 47 especies autóctonas, que incluyen 22 aves acuáticas en peligro de extinción y 5 invertebrados. Corea cuenta con 15 sitios incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial, con ésta son ya 2 sitios naturales, y 13 culturales.
  • ‘Kaeng Krachan’ en Tailandia, es un complejo de bosques que se encuentran a lo largo de la vertical de la cordillera de Tenasserim, en la provincia de Phetchaburi. Forma parte de una cresta montañosa de granito y piedra caliza, desde el norte al sur de la península de Malaca. Esta inclusión fue vetada en tres oportunidades por conflictos de derechos humanos; pero finalmente se decidió por la gran biodiversidad de flora y fauna excepcional.
Conoce los siete nuevos lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO
https://www.wildwatchthailand.com/kaeng-krachan-national-park-3-days-2-nights-tour/
  • Los bosques pluviales y zonas húmedas de la Cólquida’, ubicados en Georgia, consta de 7 componentes con un corredor de 80 Km de longitud que se extiende por todo lo largo de la costa del Mar Negro, con un clima cálido templado y muy húmedo. El conjunto de ecosistemas se encuentra a 2,500 m de altura, cuyos bosques pluviales caducifolios, humedales y pantanos son el hogar de especies endémicas y arcaicas, que fueron sobrevivientes de los ciclos glaciares del Periodo Terciario, estos bosques cuentan con 1,100 especies de plantas de todas las clases y 44 plantas vasculares que están en peligro de extinción; es habitad de casi 500 especies animales vertebrados y de poblaciones muy numerosas.
  • En Turquía se encuentra ‘Tell de Arslantepe’, son vestigios arqueológicos que fueron testigos de una ocupación del sexto milenio antes de Cristo hasta el periodo romano. La colina de Arslantepe, con una altura de 30m, se encuentra en una llanura de Malaya a 12 km al sudoeste del río Éufrates. Es una cumbre arqueológica cuyos yacimientos son testigos del periodo romano destacando el Calcolítico tardío, y donde se presume se construyó un complejo palaciego, donde han sido localizados objetos metálicos y armas, que serían las primeras en el mundo hasta ahora conocidas, lo que nos diría que esa era su forma de defensa.
  • Holanda entra en la lista como parte de Patrimonio cultural con la Líneas de agua de defensas holandesas’, que son una extensión del sitio ‘Línea de defensa de Amsterdam’, por su red de 45 fuertes armados son utilizados para la contención de inundaciones temporales, con un sistema de canales y esclusas; para mejor explicación es un sistema de defensa militar único, basado en terrenos de inundación e instalaciones hidráulicas, cuyas fortificaciones militares se extienden por una superficie de 85 km. Es el único basado en controlar las aguas.
  • Bélgica y los Países Bajos (Holanda) comparten este nombramiento con las Colonias de Beneficencia’, cuyo sitio transnacional está compuesto por 4 paisajes culturales que corresponden a otras colonias de beneficencia, tres están ubicadas en los Países Bajos y una en Bélgica. Formó parte de un experimento que se realizó de una reforma social que se llevó a cabo en el siglo XIX, con la finalidad de mitigar la pobreza de las poblaciones urbanas, y establecer asentamientos agrarios en lugares apartados de las grandes ciudades.