Corea es famoso por sus producciones, y esta en particular está producida por TvN, cuyo canal pudiera decirse se ha convertido en el proveedor de estos espacios y con más títulos como del que les hablaré a continuación.

¿De qué trata?

El amor es como el Cha cha cha. Una serie Coreana de Netflix
Fuente Facebook Drama Latino

Esta serie consta de 16 episodios, y fue todo un acontecimiento en su país natal Corea del Sur. Yo por mi parte, había escuchado de estas series coreanas gracias a mi sobrina que es fanática de todo lo referente a Corea, pero no había tenido la oportunidad de ver alguna. Pero les digo, es una serie con una trama fresca, juvenil y con unos personajes geniales, que además de llevarte a otras realidades, te ayudan a conocer más sobre la cultura.

El Amor es como el Cha cha chá, es una adaptación de la película Mr. Hong de Kang Seok Beom y Shin Jung-Goo. Fue filmada fuera de Seul, Capital de Corea del Sur. Se escogió un pueblo costero llamado Pohang, que se encuentra en la provincia de Gyeongsang del Norte; es allí donde podemos ver esos hermosos paisajes y donde se filmaron las mejores escenas románticas de la serie.

La trama principal se basa en la historia de una exitosa dentista de Seul, que por problemas con la dueña de la clínica donde trabaja, porque esta abusaba de sus pacientes, decide dejar el trabajo y abandonar la ciudad. Decide entonces visitar el pueblo costero donde casualmente hiciera un último paseo con su madre, ahora fallecida. Es allí donde se topa con el que va hacer su gran amor.

Protagonistas de “El Amor es como el Cha cha chá”

En los papeles principales se encuentran la Actriz Shin Min-A, como Yoon Hye-Jin, la dentista exitosa y con una vida llena de lujos, que se muda a este pueblo costero; y su co-protagonista, el famoso y cotizado actor Kim Seon-Lo, quien interpreta al Señor Hong, al que todos en el pueblo conocen por ser el manitas, pero que guarda un secreto por el que nadie se a atrevido a preguntar: la razón de su regreso luego de cinco años de ausencia.

Está comedia te hace olvidar los tiempos por lo que estamos viviendo, pero es también relevante, ya que te lleva a pensar que tienes que valorar el día a día con tuyos. Además, podremos vernos representados aquellos que salimos de las grandes metrópolis, hacia ciudades menos contaminantes, y los que hemos tenido que adaptarnos a una nueva cotidianidad, con el cotilleo nuevos vecinos y el ambiente menos acelerado de estas pequeñas ciudades.

También se habla del consumismo empedernido y cómo la vida te enseña que existen otras prioridades y realidades más importantes en la vida.

El amor es como el Cha cha cha. Una serie Coreana de Netflix

En Corea, cabe mencionar, se presentó un escándalo con el protagonista de esta serie, el actor Kim Seon-Lo. Y es que, desafortunadamente, en una de las redes sociales, una ex-novia hizo una denuncia sobre la vida privada del actor, donde ella mencionaba que él la hizo abortar para que no perjudicara su carrera de actor.

Esto, por supuesto le causó al actor un problema; muchas marcas de productos de las que era imagen, retiraron los anuncios donde aparecía, como Domino’s Pizzas Korea, Canon Korea y Food Bucket. Sin embargo, salió al rescate un portal digital especializado en la vida de las celebridades Coreanas. Este portal mostró unas conversaciones entre el actor y su ex-novia, con las que se pudo comprobar que lo dicho por ella fue falso, lo que hizo que los anunciantes volviesen a renovar la publicidad; esto por supuesto, disparó las ventas de sus productos.

Kim Seon-Lo es uno de los actores más cotizados en su país natal, Corea del Sur y este año que pasó lo terminó firmando para formar parte del elenco de la película del famoso director Coreano Park Yoon Jung, llamada “Sad Tropics”.

Mi opinión

Es una comedia romántica muy particular, en lo personal me encantó. Está muy lejos de muchas que ya he visto de su estilo. La pueden disfrutar en la plataforma de Netflix; es una de esas series coreanas que están atrapando al publico de estas latitudes. Y no voy a mentirles, yo estaba enganchada con las series turcas, pero decidí cambiar un poco de aires y esta serie me atrapó. La recomiendo, es muy fresca, romántica y divertida. Yo le doy un 9 estrellas de 10.