Es una de las prendas indispensables para el verano si quieres disfrutar de las playas, uno de los primeros pensamientos cuando se aproxima esta temporada vacacional y el momento justo donde comienza nuestro dilema interno, ¿qué traje de baño es el ideal para mi edad?

Es por ello que te daremos algunos consejos sobre lo que algunos expertos recomiendan para cada una de nosotras de acuerdo a nuestra edad.

A partir de los 30 años:

Sabes que puedes presumir de un vientre plano, pechos en su sitio y glúteos firmes, por lo que el bikini es el aliado perfecto. El sujetador puede ser con aros, de triángulo, halter o top, y que la braguita sea baja y se ajuste con cintas, puedes usar todo tipo de bañador que no tenga atadura ni en el pecho ni en el vientre.

A partir de los 40 años:

Es una edad madura, pero bien puedes sacarle provecho a tus atributos y potenciar los puntos fuertes usando aquellos trajes de baño o bikinis que ayuden a disimular las imperfecciones. Una de las sugerencias son los bañadores de una pieza con escote en ‘V’, que te realzarán el pecho, los bikinis con sujetador con aro y bragas de tiro alto ayudarán a disimular los pliegues en la barriga y laterales de la cintura, esto dará un efecto óptico donde tus piernas se vean más largas. También te vendrán bien los escotes asimétricos.

El bañador ideal de acuerdo a tu edad

A partir de los 50 años:

Esta edad es donde más nos entra la duda del traje de baño ideal por la edad y figura, es más, en ocasiones dudamos si aún deberíamos usarlo. Pues la respuesta es ¡por supuesto que sí! Te recomendamos que te olvides de los estampados, por ser muy llamativos, y decídete por elegir unicolores, el color negro, azul añil, entre muchos otros, te ayudarán a disimular y estilizar la figura, hay un tipo de trajes de baño con cortes estratégicos en la parte de la cintura que realzan la figura. Y si eres de las que tienes un cuerpo digno de poder lucirlo con menos tela, puedes elegir bikinis con inspiración de los años 50 con bragueta alta y sujetador tipo ‘crop top’.

A partir de los 60 años:

Los diseñadores de bañadores han pensado que ya habiéndose perdido las líneas de la figura a esta edad, se sugiere utilizar trajes de baño de una pieza que tienen costuras reforzadas en esas zonas donde puedes remoldear la silueta, y para ello existen con cinturones, volantes o pliegues, ayudándote a que puedas verte y sentirte estilizada pese a tus 60 años o más.

Opciones hay y para todas las edades, lo más importante es que elijas el que mejor te venga de acuerdo a tu figura, y que te haga sentir cómoda y segura para disfrutar de tus vacaciones.

El bañador ideal de acuerdo a tu edad