Es sin duda una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, y una de las más esperadas como estrella de la delegación de Estados Unidos para estos Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio. Para Simone serán los últimos juegos en los que compita, y estamos seguros que dará todo lo que su capacidad física y creativa pueda, con esa fuerza que la caracteriza, para dejar todo un legado olímpico.

En su historial como atleta de élite tiene en su haber 19 títulos de campeona mundial y 30 medallas entre olímpicas y mundiales, los 4 oros olímpicos, y ha logrado imponer 4 elementos propios con su nombre en el código de puntuación de la gimnasia artística. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 afirmó que no puede ser comparada ni con Usain Bolt o Michael Phelps, enfatiza que ella es Simone Biles; lo que si podemos decir es que además de su legado en la gimnasia artística ella quiere hacerlo de igual forma en lo personal.

Todos queremos verla ganar las 5 medallas de oro en estos Juegos Olímpicos, para así empatar con Latýnina con el récord de nueve triunfos. Simone es ya una veterana con 24 años, siendo estos sus segundos juegos, por lo que es la atleta con mayor edad desde el 2004.

El legado de la gimnasta Simone Biles
Twitter: Simone_Biles

Ella no solo ha sido noticia por sus logros en el deporte, sino que fue una de las que alzó su voz al ser una de las víctimas del famoso caso de abuso del médico de la Federación de Gimnasia de Estados Unidos, con una infancia difícil que ya muchos conocen superó esas adversidades y ha logrado por esfuerzo propio alcanzar la meta que se propuso, con todo ese potencial ser una de las mejores atletas de la historia.

Sin duda alguna, ella quiere dejar plasmada la ayuda que ha aportado a todo aquel deportista que se encuentre en la situación por la que ella y otros atletas han pasado. Con su pronunciamiento contra el abuso dijo textualmente:

“Nosotras hicimos todo lo que nos pidieron para lograr el objetivo, y ellos solo tenían un único maldito trabajo, que era protegernos, y no lo hicieron”.

Es una excelente atleta, comprometida con lo que quiere lograr y dejar para la posteridad. Ella misma encontró su voz y la ha usado para el bien de muchos en el mundo, y a través de sus redes sociales no solo se beneficia ella, sino a todo el equipo y a la gente que quiere defender más allá del deporte.

Estoy segura que todo el esfuerzo y perseverancia que ella pone en cada entrenamiento y competencia tendrá el éxito esperado, y que su voz sea el legado más importante, junto con su presencia en los juegos de Tokio.