Se pudiera decir que el agente secreto más famoso del mundo, y que el actor Daniel Craig ha personificado desde el 2006 con la película “Casino Royale“, lleva una colaboración con la marca de relojes Omega, para el diseño del que, más que un reloj es un valioso compañero para este personaje.

Craig comenta que acerca de la elaboración de este modelo, el cual lleva por nombre Seamaster Diver 300M, planteó algunas sugerencias y al ver el resultado de varias discusiones sobre su diseño, dijo sinceramente “lo hicieron”, al final no tenía nada que añadir.

El estilo que se acerca a un reloj de modelo militar, y la herencia que tiene Omega junto con los relojes del ejército británico de la Segunda Guerra Mundial, con la cual quería conectarse, le hizo pensar en la luna. Daniel hace referencia a lo liviano que es sobre los anteriores, ya que usan titanio en su elaboración, la sensación que te da al usarlo es nula ya que no se siente, y lo hace un reloj increíblemente cómodo de llevar.

Para el actor británico, la importancia de llevar un reloj como el Seamaster Diver en la nueva cinta del agente 007, es trascendente. Podemos decir que es el “clásico reloj Bond”, que al ser un reloj de buceo es genial, y es que si lo recuerdan, en la primera parte de la película Bond está buceando. Este reloj tiene un estilo de los años 70, con correa vintage, a Craig le gusta el toque que le da, y ha manifestado que por ser un fan de Omega desde su juventud, tiene un toque sentimental.

Recuerda que a los 18 años tuvo un reloj Omega, pero uno de vestir de oro, que desapareció por tanto usarlo, al desprendérsele una correa del brazalete, de ahí que el de ahora tenga una correa vintage. Los diseñadores habían pensado en su momento que al hablar sobre el tema les insinuaba un “miren hacia atrás “, y que pensaran en la correa.

El reloj Omega y James Bond 007

La marca de relojes ha hecho mancuerna con la franquicia de James Bond desde 1995, y el actor menciona que ha sido muy beneficiosa, ya que al llegar al primer día de filmación no le gusta particularmente que le digan “este es tu reloj”, él quiere saber que lo llevará y cómo se verá.

Con Omega no ha tenido problemas de aceptar, y con el entusiasmo de traer algo nuevo siempre. Hace 5 años de la última película del agente británico, y ha sido un tiempo suficiente para poder desarrollar y armar un nuevo reloj, y con la película número 25 de la saga que llegó este año, y los 50 años del aterrizaje del hombre en la Luna, todo encaja perfectamente con dicho lanzamiento.

Y es que uno de los mayores atractivos que tiene este reloj es que lo comparan con lo varonil y seductor que hace ver a quien lo lleve, y no puede evitar seducir a las mujeres. Esta sería una frase de uno de los actores más icónicos de este personaje como lo fue, Sir Sean Connery.