Con un salto para hombre la gimnasta revolucionó la gimnasia, ella pretende incluir en su rutina la dificultad en el salto de potro un peligroso y muy complicado salto llamado Yurchenko, es un salto que por lo general lo realizan los hombres.

La campeona olímpica de gimnasia artística Simone Biles, quiere seguir superándose a sí misma al intentar. Esta gimnasta estadounidense ha sorprendido al añadir en su repertorio de dificultades un elemento insólito en el salto de potro.

Este es un salto que hasta el día de hoy solo lo habían hechos los hombres, conocido como Yurchenko es un salto con doble mortal atrás carpado, este salto que no contempla aún el código de puntuación femenino y que podría ser devaluado por la Federación Internacional por su alto riesgo.

El programa de la cadena CBS “60 minutes”, se puede ver en un video como Biles parece haber dominado el salto famoso Yurchenko, al que su entrenador Laurent Landi, lo considera un salto muy peligroso, uno de sus mayor temores que podría dañarse los tobillos.

A sus 19 años esta famosa campeona de gimnasia quiere seguir escribiendo su nombre en la historia de este deporte, ya con sus 19 títulos de campeona mundial y 25 medallas ganadas en Mundiales quiere sumar a su récord este salto lo visto en las competencias masculinas.