Hablamos de la famosa Emperatriz del Imperio Coreano, que es conocida como Myeongseong. Me tope con esta interesante historia sobre la mujer que no solo era conocida por ser una de las más polémicas, sino que también poseía una belleza que para aquella época era inusual.

Al parecer poseía una piel de porcelana, que en estos tiempos es una de las características de la mujer coreana. Esta historia llamo la atención de una Doctora estadounidense llamada Anne Taylor, esta razón la llevo a viajar a este país asiático para comprobar de primera mano la verdad y conocer el secreto que ha pasado de generación a generación.

La búsqueda

El supuesto secreto de belleza de una Emperatriz de la Dinastia Joseon
Myeongseong

Esta doctora con una especialidad en dermatología desde hace 15 años al llegar a Corea del Sur decide buscar a la que llaman la “Reina de la belleza”, ella es Hayoon Jhin y la que también tiene una historia que contar, ya que ella afirma venir de un linaje de esteticistas reales coreanos.

Al parecer su tatarabuela sirvió a la gran belleza de esta Emperatriz Myeongseon (conocida también como Min), y que fuera la última en la linea de conocimiento de los antiguos rituales de belleza de dicha reina.

La historia

El supuesto secreto de belleza de una Emperatriz de la Dinastia Joseon
Myeongseong

Hablemos un poco de lo que aseguran algunos historiadores, al parecer dicha Emperatriz sufrió un accidente en su rostro el cual le dejo una herida, al enterarse el Emperador emitíos un decreto, que decía que si los esteticistas reales no conseguían una solución de inmediato serian decapitados.

Es aquí donde entra la tatarabuela de Hayoon Jhin que decide utilizar el hongo conocido como Reishi, para curar el rostro de la Emperatriz. Este hongo es conocido como el hongo de la longevidad, es utilizada como una hierba medicinal y que estaba reservada a la realeza.

Según la historia, la herida de la reina se curo sin dejar cicatriz pero lo más asombroso es que las líneas de expresión desaparecieron, esto contado por historiadores y por la tatarabuela de Jhin. Para la doctora estadounidense las dudas persistían, y es entonces que decidió aplicar en su propio rostro la pasta del hongo de Reishi, a la mañana siguiente sintió su cara más suave y firme.

Al mirarse en el espejo se sorprendió al ver que sus líneas de expresión eran menos visibles, es entonces cuando decide estudiar a fondo las propiedades de dicho hongo de Reishi, con un grupo de investigadores consiguieron ver las propiedades en su perfil y posee factores antiinflamatorios, antioxidantes y antienvejecimiento muy alto, y que maximiza la defensa de la piel contra el envejecimiento.

El Hongo

El supuesto secreto de belleza de una Emperatriz de la Dinastia Joseon
Hongo Reishi | El español

El hongo Reishi estás considerado como uno de los ingredientes fundamentales de la medicina oriental por sus múltiples beneficios para el organismo, pero no todas sus propiedades son ciertas. Una de es que no se le puede decir que alarga la vidas, la ciencia sí ha confirmado sus propiedades saludables.

Tiene numerosos nombres como el hongo de la inmortalidad, medicina de reyes, seta de la esperanza, todo esto es por haberse empleado desde hace más de 2.000 años, actualmente esta considerado como un adaptógeno.

El Reishi es además altamente antioxidante y ayuda en los procesos del sistema inmunológico y circulatorio, pero como siempre decimos acá es muy importante que consultes a tu medico de confianza.