Se podría decir que esta coronación tendrá poco brillo. Ya sabemos la fecha de la proclamación y coronación del nuevo rey de Inglaterra, una espera muy larga para su protagonista ya que será uno de los reyes más longevos en ser coronado.

Este 6 de mayo será el día que pasara a la historia de esta polémica casa real, por fin el rey Carlos III será coronado, como lo fue su madre la reina Isabel II hace 70 años. El Palacio de Buckingham revelo que serán 3 días de celebraciones, los cuales incluyen un servicio en la Abadía de Westminster, pues será allí donde el nuevo monarca recibirá la corona junto con los otros símbolos del reino.

En la Coronación de Carlos III, no estará el diamante Koh-I-Noor.
Corona Real | Muy Interesante

Esta celebración contara con procesiones y conciertos los cuales incluyen artista conocidos a nivel mundial, imaginamos a gusto del nuevo monarca. Pero Carlos III ha querido sobriedad y precisión para no caer en exuberancias, ya que el país esta atravesando dificultades económicas.

Pero a parte de todo lo dicho, esta semana se dio a conocer que entre las ausencias y que estuvo en las otras coronaciones, es que la reina consorte Camila será coronada con la corona que llevara la abuela de la reina Isabel II, la reina María y no la que llevo la reina madre abuela de Carlos III.

Aclaremos esto, la corona de la reina madre fue creada para ella y fue utilizada en la coronación de su esposo el rey Jorge, que fue el 12 de mayo de 1937.

El diamanate Koh-I-Noor

El diamante y su brillo estarían ausentes en esta coronación y el cual si estuvo en las anteriores coronaciones, este diamante llamado Koh-I-Noor y se decidió que para evitar roces diplomáticos con la India que reclama ser el propietario legitimo de la gema.

Pero la India no es el único país que reclama, a ella se une Afganistán, Pakistán e Irán. Muchos dirán que el reclamo será porque este es el diamante más grande y perfecto que existe, pues no más lejos de la verdad.

En la Coronación de Carlos III, no estará el diamante Koh-I-Noor.
Diamante Koh-I-Noor | ABC

La mitología del Diamante

Para conocer la historia de esta gema, tenemos que retroceder al año 1304, cuyo primer dueño fue el Rajá de Malwa, y era usado como símbolo del poder de un imperio. El diamante estuvo rondando por varias partes: llegó al tesoro Mongol como un regalo para Humayun, el hijo mayor del nuevo emperador -que murió 8 años después-, de ahí fue entregado al Shah de Persia quien decidió regalárselo a Burhan Nizam, soberano del Sultanato de Ahmednagar.

Gracias a su mala reputación, el diamante pasó de mano en mano durante diferentes dinastías, y las supersticiones alrededor de la joya aumentaron con el tiempo. Incluso tenía una regla: no debía salir del cobre que lo albergaba.

La leyenda del diamante se encuentra encerrado en un proverbio hindú que dice: “El que posea este diamante será dueño del mundo pero también conocerá sus desgracias. Sólo Dios o una mujer pueden usarlo con impunidad”. Y, aunque a los hombres les da mala suerte y por ende deben de pasarlo a su esposa, a las mujeres inglesas de la realeza les ha dado longevidad y poder.

En la Coronación de Carlos III, no estará el diamante Koh-I-Noor.