Con el nombre de Tex-Mex me da a entender que tiene algo de los mexicanos residenciados en Texas, pero que en su corazón lo mexicano no se olvida, y es que el picante o el chile no puede faltar, ya que le da ese toque picante tan característico, de ahí que ahora les traigo esta rica ensalada.
Para cuatro personas, sigue la receta paso a paso:
Ingredientes
- 250 g de maíz dulce.
- 2 aguacates.
- 3 tomates o jitomate maduros pero que están firmes.
- 1 cebolla morada.
- 60 g de aceitunas.
- 1 limón.
- Una ramita de perejil o cilantro esto es al gusto.
- Aceite y sal.
- Una bolsa de nachos.
- Chile o picante ya sea Tabasco u otro de tu preferencia.
Preparación
Se lavan los tomates o jitomates, así como la cebolla y el cilantro o perejil, se dejan secar y se le quita la piel al tomate o jitomate, para después cortarse en cubos pequeños; de igual manera se corta la cebolla, enseguida, se escurren las aceitunas y se cortan en rodajas finas. Posteriormente, se escurre el maíz, y el cilantro o perejil que elegiste, tomas solo las hojas o tallos delgados para picarlos finamente.
A continuación, se exprime el limón colándolo para evitar las semillas, en tanto, se corta el aguacate por la mitad a lo largo, y se rebanan de igual manera los tomates y la cebolla, se rocía con el zumo del limón para evitar que se ponga negro.
Todos estos ingredientes se unen y lo aliñas con un chorizo de aceite, una cucharadita del zumo del limón, la sal y la pimienta, luego puedes servirlo con un acompañante, te sugerimos los nachos, pero si te resulta difícil conseguirlos, puedes hacerlo con cualquier galleta salada o tostada de tu preferencia.
