Una casa entera de ha sido trasladada en San Francisco, los residentes presenciaron un inusual espectáculo este fin de semana: Una casa de 139 años de antigüedad fue trasladada íntegramente, desde sus cimientos hasta el techo, seis cuadras, hasta su nueva dirección.

El traslado desde el 807 Franklin Street a 635 Fulton Street en el vecindario Hayes Valley de San Francisco. Se realizó en un camión a una velocidad de aproximadamente una milla por hora mientras curiosos tomaban fotos de la inusual mudanza.

El proceso de trasladar la estructura victoriana verde “Casa Englander” construida en 1882 y de 5.170 pies cuadrados, no solo incluyó colocarla sobre una plataforma rodantes, sino también la eliminación de faroles, parquímetros, ramas de árboles y líneas de servicios públicos, así como el bloqueo de carreteras.

Espectacular traslado de una casa desde sus cimientos

La compañía de mudanzas Phil Joy le dijo a The Chronicle que tenía que conseguir que 15 agencias de la ciudad aceptaran que su empresa cambiará la casa, que tiene 80 pies (24 metros) de largo y tuvo que ir cuesta abajo para llegar a su nueva ubicación.

Tim Brow, el dueño de la casa y corredor de bienes raíces, pagó alrededor de 400,000 dólares para su traslado, que se había estado planificando durante años, informó el diario San Francisco Chronicle. Por increíble que parezca, con el tiempo, el valor del terreno superó al propio valor de la estructura que fue adquirida por el desarrollador inmobiliario por la cantidad de $2,650,000.

Espectacular traslado de una casa desde sus cimientos
Render cómo será la nueva ubicación en Fulton Street

En su nueva ubicación, la casa se combinará con un antiguo depósito de cadáveres de al lado para crear un edificio de 17 unidades. En la antigua ubicación de la casa se está construyendo un complejo de apartamentos de ochos pisos y 48 unidades.

Phil Joy, un veterano de mudanza que supervisó la mudanza, comentó que el viaje  de un cuarto de milla de la casa tomó varios años planearlo.

Espectacular traslado de una casa desde sus cimientos