¿Dificultad para orinar? Esta dolencia es debido a una pieza sólida de material que se forma en el riñón a consecuencia de sustancias que se encuentran en la orina, y a pesar de ser tan pequeñas, del tamaño de un grano de arena o tan grande como un frijol o una perla, muchas son eliminadas sin ninguna ayuda médica, pero siempre existe una excepción, y es que suelen atorarse en las vías urinarias por lo que causan un bloqueo al flujo de orina y son las causantes del dolor.

Expulsa las piedras de los riñones
https://www.opinionysalud.com/2019/08/02/calculos-renales-mitos-y-verdades-de-uno-de-los-dolores-mas-fuertes/

Síntomas

Entre las señales que pueden detectarse, está el dolor extremo en la espalda o un costado que no desaparece. También puede presentarse sangre en la orina, fiebre y escalofríos, vómitos, orina con mal olor o con apariencia turbia y sensación de ardor.

Este padecimiento es detectado con un examen de orina, de sangre y diagnóstico por imagen. de manera que si una piedra no puede ser expulsada por sí sola, se necesitará tratamiento que consistiría en una onda de choque (un endoscopio insertado a través del tubo que lleva la orina fuera del cuerpo, llamada uretra) o con cirugía.

Debes saber que las piedras en los riñones pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. Expulsarlas puede resultar bastante doloroso cuando el paciente no se hidrata correctamente y no se sigue un tratamiento adecuado, o bien, si no mantiene un estilo de vida saludable. Pero cuando son detectados a tiempo y se tratan de forma oportuna, llegan a arrojarse sin causar demasiadas molestias ni daños permanentes.

Remedios

Para prevenir el daño, estos son algunos remedios caseros que puedes realizar:

1 Tomar abundante agua: asegúrate de beber en función de tu sed, pero si notas que no llegas a consumir ni dos vasos al día, considera ponerte un par de alarmas en el celular para empezar a beber al menos unos 4-5 vasos diarios.

Expulsa las piedras de los riñones

2 Cola de caballo: esta es una planta medicinal con propiedades diuréticas que estimulan la función renal y además, ayudan a combatir la inflamación y las molestias asociadas a la retención de líquidos. Para aprovechar sus beneficios se puede tomar durante largos periodos de tiempo. Se puede beber en infusión (que es la opción más recomendables) o en cápsulas.

3 Zumos naturales mixtos: los zumos que se preparan con vegetales y frutas ricos en agua (como la sandía, el tomate, el melón, la toronja y afines) puede hidratarte y, al mismo tiempo, apoyar la función renal; asegúrate de probar varias mezclas para encontrar la que más te guste y haz tus propias versiones.

4 La mezcla de manzana, avena, hojas de espinaca y pepino puede ser una combinación para empezar. Las bebidas vegetales son otra gran propuesta. Para asegurarte de mantener una buena hidratación es necesario consumir bebidas vegetales (preferiblemente naturales, sin azúcar añadida), pues son ligeras y suelen aportar algunos nutrientes que beneficiarían la salud de todo el organismo, y no solo apoyarán al aparato renal.

5 La vitamina C no puede faltar en una alimentación equilibrada, evita que las piedras se solidifiquen y facilita que se puedan eliminar de manera gradual.

6 La avellana tiene propiedades que le hacen ser capaz de ayudar a evitar la formación de cálculos. Por lo tanto el consumo de este fruto seco es muy adecuado para prevenir dicha dolencia, sobre todo si ya sabes que sueles padecer este tipo de piedras en los riñones. El modo de consumir las avellanas es preparando en casa recetas de crema de avellana con cacao. A diferencia de las que están ya elaboradas, las puedes elaborar sin lácteos ni azúcar, de este modo será un alimento muy saludable.

7 Calor local: para facilitar la expulsión de las piedras de los riñones y calmar cualquier molestia o dolor en la zona, podemos aplicar calor de forma local en cualquiera de sus formas posibles. Además te sorprenderá el gran efecto relajante de este sencillo remedio que puedes aprovechar cada noche antes de irte a la cama.

Pero sin duda alguna, si persiste la molestia, la mejor recomendación es consultar a tu médico.

Expulsa las piedras de los riñones
https://cuidadores.unir.net/informacion/hogar/alimentacion-y-medicacion/544-que-comer-cuando-sufres-calculos-renales