En esta oportunidad los fideos, con su gran variedad en el mercado, pueden ser una buena solución a la hora de sustituir el arroz, y no deja de ser nutritivo y de fácil preparación.
Aquí les dejamos una receta de fideos con cerdo magro y hortalizas para 4 personas:
Ingredientes
- 400 g de fideos gruesos o los que a ti te parezcan.
- 1 pimentón.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 200 g de cerdo magro sin grasa.
- 1 sobre de caldo de verduras.
- 2 ramitas de perejil, o cilantro.
- Aceite, sal y pimienta al gusto.

Preparación
Primero, se pelan y pican los ajos, mientras tanto, se lava y pela la cebolla, y se limpia el pimentón retirándole las semillas y el rastro de blanco que hay en su interior, ya que esto tiende a darle algo de amargor a las comidas, se pica en trozos en forma de deditos.
A continuación, en una cacerola se sofríe el ajo con aceite al gusto, hasta que tome color, se añade la cebolla y los pimentones buscando que estén tiernos, y se pone a calentar el sobre del caldo de verduras como lo señala el fabricante, se deja a parte para luego usarlo.
Se incorpora la carne de cerdo magra y deberá estar cortada en pequeños cubitos, se remueve hasta que esté doradita por ambos lados. En otro lado, se ponen a cocinar los fideos, y luego de estar en mitad de la cocción se sacan y escurren, posteriormente se agregan a la preparación de las verduras.
Es el momento de añadir el caldo de verduras para que cubran, a fuego lento, hasta que los fideos terminen de cocerse; se retiran del fuego dejándolos reposar para luego servirlos.
Finalmente se decoran con algunas ramitas de perejil o cilantro, como sea de tu agrado.
Y ahora sí, ¡a disfrutar!
