El gobierno británico ha revelado cuales serán sus planes para enfrentar al Covid-19 en este invierno. Y es que a 18 meses después del primer cierre, Gran Bretaña está asumiendo cómo vivir con esta pandemia.

Sobre el tema hace mención el Diario Financial Times, todavía con más de 30.000 casos nuevos por día y con más de 8.400 casos de pacientes con Covid-19 hospitalizados, las oficinas y escuelas abiertas, los lugares de entretenimiento bulliciosos, al igual que los hospitales y los adultos con vacunación doble que ya está en un 80%, las vacunas ayudan a debilitar el vínculo entre las infecciones y las enfermedades graves.

Gran Bretaña aprende a vivir con Covid-19

El plan del primer ministro británico, Boris Johnson, para este otoño e invierno es hacer un camino cuidadoso entre un exceso de precaución y la complacencia. Por lo que, si hay un aumento de infecciones y un riesgo abrumador de NHS (presencia de bacterias), se introducirán pasaportes de vacunas para aquellos lugares grandes, y las mascarillas pueden volverse de uso obligatorio, así como los trabajadores enviados a casa, así lo retomaron Steven Swinford y Oliver Wright del diario The Time.

De la misma forma, se ha dicho que sería un último “recurso” otro bloqueo o cierre nacional, a pesar de que el gobierno se considere capaz de solicitar poderes de emergencia, si llega a contemplar que la pandemia signifique daño para la salud humana. En este caso, los ministros actuarían para combatir el Covid-19, y lo eliminarían del libro de estatutos con lo que perderían poder de obligar a las escuelas a cerrar o restringir el contacto de personas, pero las leyes sobre cuarentenas se mantendrían.

En un aumento sostenido de casos, aplicarían el siguiente plan, aunque la actual ola de contagios pareciera menor a una marejada de tsunami, las afirmaciones las hace el mismo rotativo The Time, que para esta época durante el año pasado hubo solo 4.000 casos diarios y 1000 pacientes con Covid-19, sin embargo, para este otoño la tasa aumentó, y se estaría pensando en la vacunación a menores con consentimiento de sus padres; lo estarían proponiendo en la Unión Europea.

Gran Bretaña aprende a vivir con Covid-19

Para los menores, postergar la vacunación llega a ser desconcertante, y Gran Bretaña estaría anunciando la vacunación de los pequeños entre 12 y 15 años, ya que otros gobiernos europeos los estarían haciendo de manera directa, con la decisión final de los padres.

El gobierno inglés quiere vacunarlos para así asegurar que las escuelas permanezcan abiertas este invierno, pero en el Reino Unido no requerirían el consentimiento de sus representantes, y ya esto se volvió una bandera política entre los partidos políticos.

Es así que se esperan las acciones pertinentes para enfrentar el virus este otoño-invierno en toda Europa.