Han quedado atrás esas desalentadoras estadísticas sobre el peligro de extinción del bello “oso panda”, ha cambiado de categoría a ser especie vulnerable. Es una fabulosa noticia para los amantes de los animales y debería ser para el mundo entero, ya que el número de pandas ha aumentado a 1800 ejemplares. Esta sería una razón suficiente para haberle quitado esa calificación, dándole una más acorde a la nueva situación en la que hoy se encuentra, gracias a sus esfuerzos de conservación a largo plazo, incluida la ampliación de sus hábitats, y es por ello que su población ha aumentado.

La escala de categorías es la siguiente:

1.- Extinto

2.- Extinto en estado salvaje

3.- En peligro crítico

4.- En peligro

5.- Vulnerable

¡Gran noticia! “El oso panda ya no está en peligro de extinción”

El director del Departamento de protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno chino, ha dicho que las condiciones han mejorado y que las especies extraordinarias del país asiático, como lo son los osos pandas, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, la cual es una especie rara y nativa de China, le están dando esperanza para que aumente su población y puede hacerse realidad en su territorio, gracias a las condiciones que están brindando estas instituciones.

Aunque en realidad el Fondo Mundial para la Naturaleza lo había reportado para el año 2016, el cambio de calificación del oso panda fue ahora cuando el Gobierno Chino lanza la noticia.