Los bosques pueden ser lugares que en muchas ocasiones parecen espeluznantes, ya que con sus enormes árboles tan frondosos en donde ni la luz del sol puede entrar, las sombras llegan a asustarnos, al igual que diversos sonidos “preocupantes”.

Aquí te hablaremos de algunos de los bosques más conocidos alrededor del mundo:

  • En Inglaterra, tenemos el bosque de Wistman. Es un Parque Nacional de Dartmoor, el cual se encuentra en el suroeste de Inglaterra, destaca el musgo y los líquenes (una especie de hongos que se forma entre sus ramas) y que dan la apariencia de caer desde la copa de los árboles, lo que ha ayudado a que surgieran historias de embrujos, fantasmas y otras criaturas sobrenaturales.
¿Has escuchado de los bosques embrujados?

  • En Rumania está el bosque Hora-Baciu. Encontrándose al noroeste de Rumania, lo han llegado a comparar con el Triángulo de las Bermudas de ese país, porque al parecer en este bosque han desaparecido personas, y hacen mención del caso de un pastor y sus 200 ovejas quien no apareció, y hasta la fecha se desconoce su paradero; así como el caso de la niña que estuvo perdida por 5 años y apareció sin haber envejecido. Algunos de los que han visitado este bosque manifestaron que sienten una cierta ansiedad con efectos escalofriantes “al ser observados”. En la web de este bosque local hay una advertencia de no acercarse, y los lugares evitan hacerlo por temor a no regresar.
¿Has escuchado de los bosques embrujados?

  • En Alemania, tenemos el bosque Schwarzwald. Recibe este nombre por la oscuridad que lo envuelve, de ahí que sea llamado selva negra, con historias aterradoras, ya que entre las leyendas que se mencionan están la del hombre lobo, las brujas y hasta el mismísimo “Lucifer”. En algunos cuentos narran sobre estos personajes y causan estragos en la tan conocida selva negra y en particular las noches de tormenta.

¿Has escuchado de los bosques embrujados?
  • Estados Unidos no podría estar fuera de la lista: ellos tienen el bosque Long Trail con una ruta de senderismo de 473 km. Se encuentra cerca de Bennington, en el estado de Vermont, al noroeste de de la Unión Americana, y donde una estudiante universitaria llamada Paula Jean Welden desapareció el 1 de diciembre de 1946, al igual que otras 4 personas, quienes desaparecieron sin dejar rastro alguno entre los años 1945 y 1950, solo se pudo encontrar un cuerpo, de ahí se cuentan que se percibe una inquietante energía.

¿Has escuchado de los bosques embrujados?
  • México sigue con el bosque llamado Isla de muñecas: se encuentra al sur de la Ciudad de México, es una pequeña isla de árboles que le han dado ese nombre por la cantidad de cabezas de muñecas que cuelgan de los árboles, al parecer la historia cuenta que fueron colgadas por un hombre de alrededor de 50 años, y que alegaba que lo hacia para alejar el espíritu de una niña que murió ahogada, y cuyo cuerpo fue arrastrado hasta la orilla. Solo de ver estas cabezas colgadas es aterrador, pero muchos de los que han visitado esta zona manifestaron escuchar susurros entre las copas de los árboles.

¿Has escuchado de los bosques embrujados?
  • En Escocia tenemos el bosque de Blairadan, se encuentra al norte de Edimburgo; para la época victoriana se encontraba una mina de carbón con su pueblo minero. A los que han visitado la zona, mencionan las inquietudes inexplicables que han sentido sus mascotas, pero esto no asustó a una familia que en el año 2008 se atrevió a acampar ahí, tomaron fotografías a sus hijos y al revelarlas pudieron apreciar la figura de una persona con vestimenta de la época victoriana oculta entre los árboles.

  • En la colina de Tawau, Malasia se encuentra la isla de Borneo donde existen los árboles más altos del mundo los muy conocidos Merantis Amarillos visitados por miles de curiosos, y al igual que otras leyendas se habla de desapariciones de personas cerca de la cascada.
¿Has escuchado de los bosques embrujados?
Foto: http://asiainfonews.com/
  • En Francia se encuentra el bosque de Broceliande, se le conoce a este lugar por haber salido de la leyenda medieval, fue en el año 1990 que fue consumido por un incendio, hoy se le conoce como bosque Paimpont y donde al parecer se filmó la historia del rey Arturo. Alberga la tumba del Mago Merlín, con el famoso valle sin retorno del Hada Morgana.
¿Has escuchado de los bosques embrujados?
  • En Japón, con su bosque de mitología llamado Aokigahara o mar de árboles, se encuentra en las faldas del monte Fuji, se dice que está lleno de demonios y de las almas vengativas atrapadas, perdidas o enfadadas a las que llaman “yurei”. Para los espiritistas locales, estos árboles tienen una magia malévola que se ha acumulado durante los siglos; los que se decidan a recorrerlos deben considerar como medida preventiva, que las brújulas o cualquier sistema de GPS puede no funcionar y es por los depósitos de hierro del subsuelo. ¿Te atreverías a visitarlos?

¿Has escuchado de los bosques embrujados?