La bella actriz se pone en la piel de quien para muchos fue después de un tiempo, “la heroína olvidada” del muy famoso caso de ‘Watergate’, y que “por ser mujer”, fue finalmente tildada de loca. Para esta nueva participación en la ficción y cuyo título tendrá el nombre de ‘Gaslit, estará basada en el podcast Slate Slow Burn de Leon Neyfakh, y trata sobre el famoso caso, el más escandaloso de la política estadounidense, y cuya denuncia comenzó Martha Mitchell.

Martha Mitchell, podría decirse que fue la voz en solitario de ese coro griego del drama Watergate, y quien avisaría a los periodistas protagonistas de destaparlo, con palabras de uno de ellos, como lo fue Bob Woodward: “Martha Mitchell la que avisó a todo aquel que quería escucharlo”. Y es que varios fueron los periodistas que investigaron el caso, y llegaron a formar parte de la historia de la política de Estados Unidos.

Fue parte de la historia el famoso libro “Todos los hombres del presidente”, escrito a raíz de este escándalo. La serie, que podrá verse en Starzplay llevará por nombre ‘Gaslit’, y narrará la vida de Mitchell, quien fuera la voz de alertar sobre el caso de corrupción donde estuvo involucrado el entonces presidente, Richard Nixon, durante su presidencia.

La serie está en plena producción y contará con las actuaciones principales de grandes estrellas del cine como los oscarizados, Julia Roberts y Sean Penn (Él no de mi agrado por ser simpatizante de Hugo Chávez, pero sí un excelente actor). La historia se concentrará en los personajes secundarios y que en su momento fueron olvidados, cuando se dio todo el escándalo, y resultó ser la causa de la renuncia de Nixon de la Presidencia de EU. La ficha central del drama aborda cómo Martha fue tratada de una manera injusta, y se pudiera decir que por ser mujer, fue tildada de “loca”, tanto por los medios de comunicación, como por los políticos norteamericanos.

Esta serie tomará en cuenta aquellos subordinados torpes y fanáticos necios que defendían sin razones, y a oportunistas que estaban alrededor del mandatario, así como a los informantes que en muchos casos sus finales fueron trágicos.

Esta vez, la “Mujer Bonita”, Julia Roberts, tendrá que personificar a Martha Mitchell quien fuera esposa del Fiscal General de Nixon, John Mitchell. Entre las cosas que se saben de ella, es que era un referente entre los habitantes de Arkansas, y justo ella pondría sobre aviso de la participación de Nixon en el caso Watergate, ya que era una asidua amiga de periodistas y celebridades del cine, a pesar de su aire de inocencia e imprudencia, tenía un gusto por el cotilleo.

Julia Roberts se meterá en la piel de Martha Mitchell
https://www.newspapers.com

Su vida cambió en 1972, cuando se sustrajeron grabaciones y documentos oficiales que eran claves para la investigación de la oficinas del Comité Nacional Demócrata, y se le llegó a vincular sentimentalmente con su guardaespaldas, con una campaña difamatoria en su contra, hasta de llamarla ignorante y desequilibrada. Sin embargo, todo ello fue aclarado, luego de que dos años después, el expresidente Nixon, en una entrevista con el periodista británico, David Frost en el 1977, admitió que de no ser por Martha Mitchell, el caso Watergate nunca hubiera ocurrido.

El realizador de este proyecto, Robbie Pickering, está muy feliz de tener la oportunidad de compartir la historia de Mitchell, la voz más fuerte que se alzó contra la criminalidad de una administración presidencial corrupta, y quien llegó a ser una mártir público.