Es una de las carnes con mayor calidad del mundo, se podría decir que la crianza del animal sea el éxito de su calidad y sabor. Así como la selección y el cuidado que se le da a la raza japonesa llamada “Tajima-gyu”, una res de piel negra, criada en las montañas de la ciudad de “Kobe”, una de las provincias de Japón, de allí el nombre de la carne.

El ejemplar proviene de una hembra virgen o de un macho castrado proveniente de un linaje puro, estos animales deberán nacer, vivir y morir dentro del territorio japonés para que sea considerado como autentica carne Kobe. Su crianza comienza con un registro que los identificará con un número de 10 dígitos, y con esto podrán ser su trazabilidad en cada pieza, esto ayudará a tener un control del animal y se sabrá lo que llegará a sus platos.

La historia de cómo esta carne se dio a conocer a nivel mundial, fue gracias a la visita de un turista inglés, que al visitar la ciudad de Kobe llegó a probar la carne de este tipo de res y quedo fascinado, esto sucedió por el año1868, para ese entonces en el Japón no se consumía carne.

Para el sacrificio del animal, llega al matadero de Hyogo donde su lema es ” Prefectura de Hyogo productor Tajima-gyu”, se le coloca con un sello cuya etiqueta es un crisantemo y la insignia (sello Noguyeku), éstas muchas veces se colocan en los establecimientos donde se vende la carne como un certificado.

La carne kobe, una de las más caras del mundo

Su alimentación es una de las mejores, la paja tiene que provenir de granjas certificadas, igualmente el arroz, maíz y cebada, además de otros cereales. Debe criarse en un ambiente saludable y libre de estrés, con el cuidado necesario se lograr que la carne tenga un perfecta maduración y que su calidad y textura sean perfectas.

Esta raza de piel negra de Japón tiene un certificado de autenticidad, es una raza bobina criada libremente en las montañas de Kobe en Japón, por lo que se mantiene alejada de otras razas bobinas, sus rebaños y técnicas de alimentación son muy específicas, es por eso que su sabor y calidad son únicos.

La carne de Kobe es reconocida a nivel mundial por su calidad y sabor, su jugosidad la hace inolvidable, presenta una apariencia marmoleada muy característica, porque pareciera que habría sido dibujada por un famoso pintor. Tiene un alto contenido de omega 3, gracias a la concentración de ácidos grasos. En Japón se crían alrededor de 5,000 reses al año con un 12% de productividad.

Las características conocidas de esta carne son:

  • Un alto grado de marmoleado
  • Es una carne magra con una dulzura refinada
  • Un sabor inigualable
  • Una calidad insuperable
  • Es considerada una de las carnes más finas del mundo

Con certificado por su grado de marmoleado se le da estas siglas (BMS, o Beef Marbling), al criar este ganado de piel negra, la dedicación que a ellas se les da a la hora de criar a estos bovinos y la cantidad es limitada para un mejor cuidado.

Con propiedad y sin presunción alguna puedo decir, que lo escrito de esta carne es totalmente cierto, tuve el privilegio de probarla en uno de los pocos restaurantes de la Ciudad de México que tiene permiso para ofrecerla, la textura y suavidad al momento de comerla es un sabor que no podrás olvidar en mucho tiempo, con decirles que a mi parecer ni necesitaba la sal que nos colocaron para sazonarla.

“En el comer esta uno de los placeres de la vida”

La carne kobe, una de las más caras del mundo
Foto familiar