El pasado 21 de noviembre en el pintoresco lugar de pesca de la Corniche de Doha, la FIFA develó el reloj de arena oficial hecho de acero polaco y en led de la marca Hublot, que marcará la cuenta atrás del año que falta para el gran comienzo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Este se encuentra en el paseo marítimo junto al palacio de gobierno, y la emoción crece en todo el mundo ante la primera Copa Mundial de la FIFA que se celebrará en Oriente Medio y el Mundo Árabe.

La cuenta regresiva a ‘Qatar 2022’
Foto: fifa.com

La estructura está diseñada para ser vista desde cualquier ángulo y refleja la increíble postal del horizonte de la ciudad que hay detrás. El reloj de cuenta atrás hará que la expectativa sea mayor, ya que marcará cada hora, minutos y segundos hasta el partido inaugural en el Estadio Al Bayt, el 21 de noviembre del 2022.

En dicha develación fueron alrededor de 150 invitados especiales, entre los que se encontraban Marcel Desailly, amigo de la Marca Hublot y ganador de la Copa Mundial de la FIFA en 1998, Sami Trabelsi entrenador del Al-Sailiya, equipo de La Qatar Stars League, y Adel Khamis, embajador del legado de Qatar, quienes subieron al escenario bajo un cielo repleto de cautivadoras exhibiciones aéreas de drones y fuegos artificiales.

El presidente del FIFA, Gianni Infantino declaró:

“He estado involucrado en la organización de eventos deportivos durante las últimas décadas y nunca he sido testigo de algo como lo que está sucediendo aquí. Todo está preparado, las instalaciones serán fantásticas, la experiencia para los aficionados será fantástica”. “El mundo descubrirá un país y toda una región, Qatar, la región del Golfo y Oriente Medio, el mundo árabe, es un lugar donde la gente se encuentra y reúne”.

Esto es lo que significa el futbol, y esto es lo que significa para esta parte del mundo y su cultura, y todos seremos testigos de ello. Por su parte, el secretario, S.E Hassan Al Thawadi, señaló: “Estamos encantados de develar el reloj oficial de la cuenta atrás, el mismo día en que nos reunimos para celebrar el hito de que falta un año”.

Estamos a un año de que empiece a rodar el balón en el certamen en Qatar, como país sede, mismo que durará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022, y se realizará en 8 magníficos estadios repartidos por todo Qatar, y digno de una gran final, el Estadio Lusail, con capacidad para 80 mil personas, será la sede para la clausura del magno evento.