Lisa Brennan-Jobs, hija del fundador de Apple, quien renegara de su paternidad, ha escrito sus memorias donde dice haber perdonado a su padre, la primogénita lo absuelve de su brusquedad y de sus hirientes tratos, para ella, es lo que tenemos que hacer los hijos con los padres.

Ella cuenta en sus memorias, que su padre Steve Jobs le dijo que no pensara que el nombre de la computadora a la cual llamó ‘Lisa’, había sido en honor a ella, argumenta que no fue una mentira cruel, sino una enseñanza de que “no tenía que adjudicarse éxitos de otros”.

Una de las tantas situaciones que ella menciona, es cuando su padre se rehusó a ponerle calefacción en su habitación, y ella afirma que la intención de su padre era “inculcarle valores”; y hasta en su lecho de muerte, le dijo a ella que “apestaba como a caño”, pero es que él no quería hacer un comentario cruel, sino ser honesto.

La hija de Steve Jobs cuenta su historia
Foto: IG @lisabrennanjobs

En entrevistas que ha dado sobre su libro, titulado “Small Fry”, donde señala que aunque parezca extraño, ella escribe este libro de memorias con detalles condenatorios, pero insiste que NO LO SON. Las numerosas versiones sobre la vida del creador de Apple, tanto en películas como en documentales biográficos, se ha dejado entrever un poco de la niñez de Lisa, como el hecho de haber sido concebida cuando Steve Jobs apenas tenía 23 años, negándose a aceptar su paternidad con todo y pruebas de ADN en mano que lo demostraban, al grado de negarle cualquier tipo de apoyo tanto económico como emocional, incluso después de convertirse en el magnate de la informática.

El pasado 4 de septiembre salió a la venta el libro en inglés, con la intención principal de poder contar por ella misma la historia que vivió. Lisa y su madre vivieron en Silicon Valley con ayuda de prestaciones sociales en los 80s, ya en su adolescencia, después de ser reconocida como hija de Jobs, llegó a vivir algo más cómodamente. En cada capítulo de estas memorias se deja ver lo despiadado que fue el empresario, tanto con su hija como con los que lo rodeaban.

La hija de Steve Jobs cuenta su historia
Foto: IG @lisabrennanjobs

Ella teme que con su libro donde cuenta su parte de la historia, la reacción de aquellos que adoran la imagen de Jobs sea muy negativa, y que su legado se vea afectado por lo que ella cuenta. A pesar de haber sido renegada por su padre, Lisa afirma que lo llegó a perdonar, demostrándolo con fotografías donde salen los dos en varias actividades como cualquier padre e hija, pero que le recalcó que no heredaría absolutamente nada de él.

Ella ha huido de toda publicidad, dejando inclusive Estados Unidos e instalándose en Londres, donde trabaja en finanzas, y ahora a sus 40 años, ha rehuido de los que han escrito sobre su padre, esto debido a que en muchos de esos libros llegó a sentirse herida. Es por ello, que decidió escribir Small Fry donde detalló su infancia, los que estuvieron marcando su vida y cómo sucedió.