Nuestra nueva realidad ha desviado la mirada a lo digital, y por el hecho de que ya no podemos interactuar entre nosotros como se hacía anteriormente, ha propiciado que la industria de la moda con sus grandes y famosas marcas de moda más reconocidas a nivel mundial, hayan decidido entrar a la industria de los videojuegos, viendo las posibilidad de negocio que a través de ellos pueda lograr la moda. Es por ello que un diseñador tan famoso como Balenciaga ha presentado su colección por medio de un videojuego, el cual lleva por nombre Afterworld: The Age of Tomorrow, al igual lo hizo Gucci con: Gucci Virtual 25, en este caso en una zapatilla deportiva que solo existe virtualmente y únicamente puede ser probada en este mundo de los videojuegos.

Siendo un círculo alterno, se pueden disfrutar estas marcas tan conocidas, pero a su vez muy costosas y difíciles de obtener, hoy en día con la opción de poder hacerlo a través de un videojuego.

Los fans de videojuegos suelen vestir a sus avatares (personajes protagonistas de sus juegos), la mayoría de las veces con vestimentas especiales que se les da el nombre de Skins, ya que con ellos logran destacar en el juego. Es gracias a esto que ha surgido la idea de la moda virtual ya que en estos juegos las compras suelen ser más accesibles, y la forma de poder vestir virtualmente ayuda a que las grandes marcas quieran entrar en este universo.

Según Kerry Murphy creador de la casa de moda digital ‘The Fabricant’ , fundador de la historia de la moda Iridescence, que vendió una prenda de alta costura con un costo de 9000 mil euros y la cual se realizó por medio de una subasta. Él asegura que la industria de la moda ha puesto los ojos en los videojuegos, y es que gracias a ellos la forma de vestirse de los jóvenes ha cambiado, las firmas más lujosas se han quitado los complejos, y ven cómo muchísimos clientes pasan tiempo delante de una consola u ordenador en entornos de juegos virtuales, ya que es una nueva manera de hacer amigos y que puedan ver que los productos ahí expuestos pueden transformarse y tener vida.

La moda virtual a través de los videojuegos

La gran pregunta es, ¿será rentable esta moda virtual?, puede decirse que debido a los tiempos de pandemia que está viviendo la humanidad, está uniendo una cantidad considerable de seguidores, ya que son millones de personas jugando y es por eso que las grandes marcas han decidido arriesgarse a que llegue al público y con ello lograr que sus negocios se amplíen y se mantengan.

Nos hacemos muchas preguntas, si ¿valdrá la pena invertir nuestro dinero en este tipo de iniciativas? y ¿para qué invertir en ellas si no salimos a lucirlas?

Lo que podemos decir de las ventajas de esto, es que podremos hacer tendencia sin dejar residuos, veremos los videojuegos de otra manera, ya que luciremos nuestros avatares probándose distintos tipos de looks de diferentes diseñadores, como Isabel Marant, y esto es gracias a la artista visual Kara Chung, y que a ellos se les han unido marcas como Valentino y Maison Marguila, pidiendo colaboración para los avatares de Animal Crossing.

Con un software creado para lograr la perfección en cuanto a textura, color y movimiento que deberá tener la prenda diseñada se logrará el cometido para esta nueva manera de hacer moda.

También puede decirse que en su forma digital, la industria de la moda podrá tener tendencias pero ahora sin dejar residuos en el medio ambiente.

Fuente:

trendencias.com

volkgames.com

efe.com