Cuidar nuestro planeta es tarea de todos los días, y la industria de la moda se une a la tendencia. Aunque se pensaría que es tarde para hacerlo, siempre es un buen momento para cuidar nuestros recursos naturales y ayudar al futuro. Y es que vernos bien vestidos no está peleado con adquirir las nuevas sugerencias que la ecomoda está lanzando al mercado.

Al utilizar dichas prendas nunca estarás fuera de lugar, lo mejor de todo es que este tipo de ropa no es de mala calidad, entre sus modelos el tipo de tela que se usa además de ofrecer una frescura y colores de matices naturales, nos dan una apuesta novedosa con material ecológico.

La creación en masa nos trae una producción sostenible ayudando a producir ropa de manufactura ecológica siendo su principal característica. Con un proceso sostenible basándose en no ser compleja, no solo se confeccionarían faldas y blusas de hojas como podría pensarse, ni de zapatos imaginarios, el tipo de material a utilizar respetará el ciclo de vida de los cultivos durante su desarrollo.

Por ser prendas ecológicas pueden adaptarse a la moda del momento y a los gustos de cada individuo, además lo que esta iniciativa pretende es respetar los espacios naturales de donde se recolectan los materiales que se utilizaran en la confección. Con esta propuestas estaremos ayudando a nuestro planeta, a que los niveles de emisión de carbón sean más bajos y se evite que las industrias de la moda produzcan más y más desechos. Por medio del reciclaje ayudaremos a evitar la acumulación de basura textil, esto no afectara los ingresos que necesita la economía de un país.

La moda y cómo cuidar el planeta
https://www.norvilsa.com/noticias/pautas-para-reconocer-la-ropa-ecologica

Van Ryn Cowan, en el año 1996 definió el diseño ecológico como “la forma de minimizar los impactos destructivos del ambiente”. Aquí podemos unir en un diseño tres pilares fundamentales como serían: la arquitectura verde, la agricultura sostenible y por último una ingeniería responsable.

Esta nueva iniciativa viene dada por las impresionantes imágenes de la cantidad de ropa que se desecha en vertederos del todo el mundo. Y es que sin duda, una de las industrias más contaminantes para el planeta es la industria de la moda, por la cantidad de telas, cuero, pieles sintéticas que se acumulan en los suelos, y que serían los causantes de la destrucción de nuestros recursos naturales.

Pero, ¿cuáles son las opciones que tenemos para poder resolver esta situación?

Se optará por hacer tejidos de producción ecológica y se confeccionará ropa de piel de setas, para el cuero orgánico se podrían utilizar materiales libres de gluten y de elementos químicos, al igual que la fibra de Kapok, y el pinatex, siendo esta una opción vegana la que es extraída de la hoja de piña y del bambú.

Con lo sintético se menciona el Iyocell y Tencel que provienen del eucalipto, un material suave y resistente, y con la ayuda del BioCouture creado con levadura, bacterias y té verde, esto le da flexibilidad y ayuda a amoldarse a la forma que sea requerida.

La moda y cómo cuidar el planeta
https://www.norvilsa.com/noticias/pautas-para-reconocer-la-ropa-ecologica