Son los príncipes y princesas que estarán cumpliendo su mayoría de edad en monarquías de Europa y África. Esta nueva generación, algunos herederos de sus países, otros pertenecientes a familias reinantes, este año cruzan la línea para convertirse en adultos con responsabilidades que deben cumplir con sus países. Me di a la tarea de hacer este artículo al ver en que en la página digital de la Revista Hola dieron ciertos datos errados de algunos de ellos.

Esta nueva oleada de príncipes está teniendo más presencia ante los medios y es por eso que han estado preparándose para los roles que tienen que asumir a partir de ahora.

La nueva oleada de sangre azul llega a su mayoría de edad
Instagram fan account: princess.catharinaamalia
  • Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria de Orange, Nació el 7 de diciembre de 2003 en La Haya, Países Bajos (Holanda). Hija mayor de los entonces príncipes herederos, Guillermo y Máxima actualmente reyes, es una estudiante aplicada con gusto por la moda y la música, se especula que podría ser la princesa con más presencia en los medios, esto a pesar que sus padres decidieran que no tuviera obligaciones institucionales, ya que querían que su infancia transcurriera con normalidad. Es aficionada a montar a caballo, a partir de ahora cumplirá deberes oficiales que compaginará con su preparación universitaria, no posee redes sociales con su nombre sino con pseudónimos, no recibe dinero por ser heredera.
La nueva oleada de sangre azul llega a su mayoría de edad
Instagram fan page: hkh_prinsessen_av_norge
  • Ingrid Alexandra Glücksburg, princesa de Noruega, hija mayor de los príncipes herederos Haakon Magnus de Noruega y la princesa Mette-Marit Tjessen Hooiby, asistió a un colegio público, siendo el primer miembro de la casa real en hacerlo. Está siendo habitual verla, luego de que su padre tomara las riendas de la casa real, y al retirarse sus abuelos por problemas de salud, de la misma forma que su madre, quien padece de fibrosis pulmonar y ha dejado de tener más actos oficiales. Es por eso que ella ha estado apoyando a su papá en esta tarea, y el trabajar mano a mano la ha puesto en la mira de todas las noticias. Tiene gran gusto por los animales y por los deportes acuáticos. En la actualidad está inmersa en su educación, siendo la primera princesa de Noruega que nace con derecho a reinar debido a la abolición de la ley Sálica de 1990. Algo que muchos no saben es que entra en la línea de sucesión de Inglaterra, ya que es descendiente de Eduardo VIII, aunque su puesto está muy lejano.
La nueva oleada de sangre azul llega a su mayoría de edad
Instagram fan page: gabrielofbelgium_
  • Gabriel Baudouin Charles Marie, segundo hijo de los reyes de Bélgica, Felipe y de su esposa la condesa Mathilde d´Udekem d´Acoz, segundo en la línea de sucesión. Nació el 20 de agosto de 2003, con tratamiento de ‘Su Alteza Real’, asiste al colegio Sent-Jan Berchmanscollege, con afición al piano, y está siendo relacionado con la princesa heredera de los Países Bajos, Amalia. La prensa de corazón es la causante de estos rumores, cosa que no podría suceder, ya que la constitución belga prohíbe el matrimonio de cualquier miembro de la casa real con algún miembro de la casa real de los Países Bajos. Fue tras la revolución belga de 1830 cuando logró la independencia de Holanda, esto se hizo para evitar que ningún holandés ocupara el trono belga.
La nueva oleada de sangre azul llega a su mayoría de edad
Instagram fan page: moulay_el_hassan_du_maroc
  • Moulay Hassan III, príncipe de Marruecos, hijo mayor del rey Mohamed VI y detalla Salma, actualmente divorciados. Naceó el 8 de mayo de 2003, vive con su hermana y su madre, sus estudios los realiza en el colegio preparatorio en técnica aeronáutica de Marrakech, en donde se imparte un bachillerato especializado, ya que su deseo es ser piloto, lo cual su padre lo permitió, pero igual tenía que participar en asuntos relacionados con sus obligaciones como futuro rey de Marruecos. Habla cuatro idiomas, árabe, francés, inglés y español, y continúa con sus estudios en una universidad privada donde cursa la carrera de Gobernanza, Ciencias Económicas y Sociales, es muy apegado a su madre.
La nueva oleada de sangre azul llega a su mayoría de edad
Instagram: eugeniagaravani
  • Lady Louise Mountbatten-Windsor, nació el 8 de noviembre de 2003, con título legal como ‘Su Alteza Real’, la princesa Luisa de Wessex, hija mayor de los condes de Wessex, el príncipe Eduardo y de su esposa la condesa de Wessex, pero que por deseos de sus padres decidieron que sus hijos llevaran los títulos que se le otorga a los hijos de un conde; es por ello que no se refiere a ella como princesa, sino como ‘Lady’. Nació con un trastorno ocular llamado exotropia, debido a que el parto fue prematuro y corrieron peligro tanto ella como su madre, pero le fue corregido con cirugía. Es aficionada a los enganches ecuestre o mejor dicho conducir carruaje, razón por la cual su abuelo, el Príncipe Felipe, recientemente fallecido le deja como herencia su carruaje favorito.