Esta controversial estrella de la música y prometedora cantante, será la protagonista de la infame historia de la familia Gucci, llamada “House of Gucci”. En una entrevista que diera para la revista Vogue, Lady Gaga habló un poco de su participación en esta, su segunda película como actriz principal, la cual la llevó al borde de la oscuridad, en la vorágine que se puede crear en una actividad como es la fotografía para una revista de moda, entre vestidos, zapatos y accesorios para la prueba que harían que esta famosa estrella se viera fabulosa.

Cuando por fin hizo su aparición Lady Gaga, con un metro y medio de estatura en un vestido de verano y zapatos de plataforma de cuero negro de una altura vertiginosa, para los encargados de las fotos, verla fue una experiencia singular; ya que para muchos es una leyenda de la música pop. Las fotos de la estrella han dado la vuelta al mundo con sus zapatos de 20 pulgadas, y con el grito “Hoy hacemos historia”, que exclamó al entrar.

Lady Gaga protagoniza la “Casa de Gucci”
Foto: IG @houseofguccimovie

Con un Oscar, y uno de los ascensos más explosivos del siglo XXI, Lady Gaga desde hace 10 años se ha convertido en una de las figuras más famosas del mundo, y sabe como sacarle provecho a su fama. La sangre italiana que corre por sus venas, la hace persona ideal para interpretar este personaje en la tan esperada película estadounidense.

Con 35 años, Gaga en su segunda incursión en el cine dará vida a Patrizia Reggiani, la exesposa de Maurizio Gucci. Es una película de Ridley Scott, la historia de uno de los crímenes más infames del siglo XX. Esta socialité, en 1998 fue condenada por contratar al sicario que mató al famoso empresario en una mañana de 1995, cuando entraba a las oficinas de Milán.

El crimen por el que fue condenada a 26 años y que solo cumplió 18 en prisión, fue la inspiración para llevar esta historia de la vida real a la pantalla grande. Patrizia en los años 70 creció en la pobreza, y fue gracias a su segundo padrastro que cambió su estatus ya que él era un empresario de la industria de los camiones y por ello conoció a Maurizio Gucci en la vida nocturna de Milán.

Se sabe que el protagonista real de esta historia fue el dinero, pero no hay que quitarle mérito a Lady Gaga por interpretarlo, este delito sacudió a toda Italia y al mundo de la moda causando gran repercusión. Con más de 10 millones de visitas por internet a pocos días de su estreno mundial, ya nos han dado una idea de lo que veremos en esta película.

Para realizar este personaje, Gaga empezó a trabajar desde hace 3 años, transformando desde su cabellera hasta la forma de peinarse, así como la forma de colocar el cigarro entre sus dedos. Y para darle mayor realismo vivió como ella durante un año y medio, logrando hablar como ella, con su acento, pero que al tratar de hacerlo le costó más al estar de rubia, por lo que decidió teñir su cabello a castaño, y así todo fue más fácil.

Patrizia está viva y vive en Milán, con la oportunidad de hablar con un periodista al comienzo de este proyecto, comentó estar encantada de que una estrella de la talla de Gaga fuera el rostro de su historia, aunque el verano pasado reveló que estaba molesta de que la famosa no haya tenido el valor y la sensibilidad de ir a conocerla. Por su parte, Lady Gaga no quiso tener ningún tipo de influencia sobre este personaje, y mucho menos de la propia protagonista de la historia.

“House of Gucci” promete ser una de las grandes apuestas de 2021, y muy probablemente la estaremos viendo nominada en varias categorías en la siguiente temporada de premios. La cinta llega a los cines este noviembre, en el día de Acción de Gracias. También está protagonizada por Salma Hayek, Jack Huston, Camille Cottin y Reeve Carney.