Estas botas parecen zapatillas de estar en la casa y, son igualmente cómodas. Nacieron en los años 70, gracias a un joven surfista australiano llamado Brian Smith, quien viajó a la costa de California con una maleta repleta de ellas.

Pero tenemos que decir que, las primeras botas que se distribuyeron a comercial se fabricaron en los Estados Unidos.

Las botas UGG, el invento de un surfista australiano

Smith creó estas curiosas botas de piel de borrego con la idea de combatir el frio al salir del agua. Los surfistas que se encontraban en el sitio, al verlo colocarse estas botas quedaron fascinados, y rápidamente se hicieron populares en las costas californianas.

A principio del año 2000 esta marca pasó de ser el gusto de unos pocos surfistas, a ser del de muchas celebridades y los llamados UGGs, llegaron para convertirse en una tendencia. Alcanzando tal popularidad que grandes estrellas de la tv y el cine, llegaron a convertirse en sus fan número 1.

Las botas UGG, el invento de un surfista australiano

Una de ellas, fue la famosa presentadora de tv Oprah Winfrey, pero han regresado para convertirse en la principal atracción en redes sociales, así como para ser las grandes protagonistas en varios videos de Tik Tok con ideas de outfits, que te muestran todas las formas en las que puedes llegar a combinarlas.

Para este año 2022, ha salido la versión ultra-mini, con una cuña super bajita, perfectas para llevar con pantalones de traje o vaqueros de color blanco y de bota ancha. Está también ese modelo con el que se dejan cazar por los fotógrafos, los iconos de la moda de la generación Z; entre ellas Hailey Bieber o Emily Ratajkowski.

Este tipo de botas pueden combinarse con vestidos, con vaqueros y hasta con blazer, ya que el look que ofrecen es perfecto en época invernal.

Las botas UGG, el invento de un surfista australiano
Foto smoda.elpais.com