Es una de las regiones más conocidas y misteriosas de Turquía, se encuentra en la zona central de Anatolia, con la característica de ser semiárida. En el año 1985 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta región presenta ciertas características que han hecho de ella un lugar sumamente interesante, tanto por las huellas dejadas por la naturaleza, como lo son sus tres volcanes ya inactivos que son los causantes de esas tan famosas formaciones rocosas, como por los rastros en su historia gracias al paso de diferentes culturas que se fueron asentando en esa zona, podemos mencionar a los asirios, los hititas, los persas, los helenísticos y los romanos terminando con los selyúcidas.

El nombre de ‘Capadocia’ proviene del vocablo Katpadukya que significa “tierra de bellos Caballos”, debido a que en esa parte de Turquía solían regalarle caballos a los reyes Asurbanipal de Asiria y Darío y Jerjes de Persia. Se dice que Capadocia surge a raíz de la unión de varios principados pequeños para luchar contra el rey Naram Sin.

Las famosas formaciones rocosas fueron utilizadas para hacer de ellas fortificaciones que sirvieran de refugio y defensa contra los enemigos que por esos territorios andaban. Las grandes rocas fueron hechas castillos de los cuales sobreviven 3 alrededor de Capadocia: El castillo de Uchisar, el castillo de Nevsehir y el castillo Del Valle de Palomas.

Existen grandes mansiones, aproximadamente 20, que con el paso de los años fueron tomadas para crear resort, cuyas habitaciones se encuentran dentro de las mismas rocas y en donde se puede ver el arte bizantino que ahí dejaron a su paso.

Este atractivo que llama la atención al turismo tiene como aliado las fábricas de alfombras turcas, las cuales son muy famosas a nivel internacional, ya que son hechas a mano y como legado de dicha fama se encuentra en un Museo de San Petersburgo, la más antigua hasta ahora encontrada con 2,500 años de antigüedad.

Las impresionantes formaciones rocosas de Capadocia

En la serie histórica Ertugrul pude darme cuenta cómo las mujeres de esa época fabricaban estas alfombras en telares, igualmente se puede ver la coloración de los hilos que usaban. En un recorrido en video que habla sobre la forma de obtener los hilos, se pueden apreciar los capullos de los gusanos de seda y el proceso de elaboración, me sorprendió cuando mencionaron que utilizan un insecto latinoamericano llamado cochinillas proveniente de América Latina y que viven en los cactus.

Me parece que es un interesante destino turístico, con paisajes y formaciones rocosas que no se ven en otros lugares, donde además de su artesanía y su gastronomía podrás degustar el famoso té y café turco, y no es porque ahí se siembre el café, ya que es importado, lo que lo hace conocido es la forma como es preparado, y la tradición que al terminar de tomarlo te lean los residuos que quedan en la pequeña taza donde lo sirven.

En la actualidad, lo que hace que esta región sea muy visitada son los paseos en globo aerostático, así impresionantes fotografías son tomadas por todo aquel que se atreve a aventurarse en este impresionante lugar.

Las impresionantes formaciones rocosas de Capadocia

Fuente:

https://www.nomadbubbles.com/capadocia-turquia/