Podríamos comenzar diciendo que el paso de princesa a reina de ‘Doña Letizia Reina de España’, no ha sido un camino de rosas, ya que todas las miradas están puestas en ella, pero para muchos diseñadores españoles como extranjeros han visto en ella su transformación, llegando a ser una de las más elegantes de las royals europeas.

Fue en su visita al Reino Unido, cuando puso a todos a sus pies al asistir a la cena de gala que ofreció la reina de Inglaterra, y fue ahí donde pudo deslumbrar a todos con un vestido corte sirena en rojo pasión, con cola de tul y bordado de cristales, sin duda fue la más elegante de la noche, desde ese momento comenzaron los halagos de como ha sido su evolución y el saber mantenerse.

En la prensa inglesa en numerosas portadas, la imagen de Doña Letizia era la sensación con elogios como “Letizia reina de la moda”, siguiendo con los actos donde tenía que acudir acompañando a su esposo el Rey Felipe VI y en los cuales continuó su elegancia con un vestido amarillo en una seda cálida o del azul tinta de Carolina Herrera, o con una falda tableada y blusa blanca en colores neutros, que fueron reseñadas por la prensa como muy acertadas, y siguieron ocasionando elogios como la “más sexy de la realeza europea, o la más elegantes de todas”.

La reina Letizia, de estar entre las últimas en la lista de las más elegantes en sus comienzos en la monarquía, ya que tenía estándares muy altos, como la reina Máxima de Holanda, quien se encontraba en el primer lugar de la lista, su camino fue muy duro para encontrar un lugar entre las más elegantes. Para muchos cronistas de moda ella ha ganado esta batalla frente a Máxima de Holanda, Rania de Jordania y Mary de Dinamarca.

La visita de Estado al Reino Unido fue para muchos conocedores la culminación de un largo camino, dejando así una huella de su estilo personal. Desde que se convirtiera en reina de España ha perfeccionado su estilismo, puliéndolo y mejorándolo a su look particular; ha llenado su armario con trajes que la han hecho destacar como la más elegante en cada acto oficial al que ha asistido. Su trayectoria desde ser princesa a reina ha sido como una especie de desfile de pasarela, que con su esbelto cuerpo y su estilo muy femenino, contemporáneo y depurado ha conseguido estar dentro de los estándares de una reina.

Letizia ha sabido adaptarse a cada situación o evento a los que se ha enfrentado y escogiendo con inteligencia en la temporada en que se encuentre, muchos la catalogan como elegante, sofisticada y clásica. Hemos podido apreciar que todo el glamour lo derrocha en las cenas de Estado y cenas de gala, y por los comentarios al público es un placer verla en esas ocasiones donde saben que derrochará elegancia.

De su estilismo podemos resaltar que es amante de las líneas rectas, donde remarca los detalles en su cintura, lo cual hace que su figura esbelta sea el marco central. Ella ha mantenido su gusto al vestir y muy acorde con el título que ostenta, tanto a título personal como representante de su país. Su camino ha sido duro y por tener como referencia de reina, a su suegra, la reina Doña Sofia, no iba a ser fácil esa tarea, pero a lo largo de los años ha sabido superar, y su evolución ha sido la correcta, en muchas ocasiones ha tenido detalles sorprendentes y no dejándola en mala posición, ella es una Royals atrevida, sin perder la elegancia. Todo el cambio para mucho fue a raíz del vestido que lucio de Nina Ricci, cuando los expertos en moda vieron que disfrutaba cuando tenía estos cambios de estilo y la tildaron de “sexy vamp”.

Todas, en algún momento hemos llegado a imaginar y preguntarnos, ¿cómo será el armario de la reina Doña Letizia? Tal vez lleno de vestidos de diseñadores famosos y de aquellos casuales que usará en la intimidad de su hogar, esto sin duda, solo quedará en nuestra imaginación.

Letizia, reina de España y de la moda