En los últimos años se han hecho muy famosas y bien colocadas dentro del gusto de un numeroso público ‘las series turcas’, y debido al fenómeno de dichas producciones es que han decidido que la plataforma de streaming “Kanal D Drama”, especialistas en series producidas únicamente en Turquía llegue a México. Si bien es cierto que muchos de estos dramas turcos se han podido ver en televisión abierta, no hay como tener la opción de ver episodios diarios de estreno o series completas sin comerciales, dobladas al español y lo mejor ¡a un bajo costo!, con la opción de pagar $79 al mes o un pago anual de $872.

Esta plataforma estará disponible para todo tipo de dispositivo, desde móviles, tabletas, Chromecast y próximamente para algunos televisores inteligentes. Este servicio cuenta con aplicación para iOS (App Store) y Android (Google Play).

La noticia la ha dado la responsable de la televisora de servicios de streaming en México, Francheska León de la Barra, que al igual que para Latinoamérica su propósito será poder difundir este fenómeno de series turcas; entre las más conocidas se encuentran: Mi vida eres tu, Tormenta de Pasiones, Amor Prohibido, Amor en Blanco y Negro, Meryen, Amor y travesuras, entre muchas otras.

Llega a México la plataforma streaming de series turcas
Foto: kanalddrama.com

En su mayoría, estas historias turcas resaltan sus costumbres y tradiciones en muchos aspectos de la vida cotidiana, a la hora de elegir pareja, en la lucha de conservar el pudor y no mostrar escenas subidas de tono (que es una condición en su país como el respeto a los televidentes), ya que se enfocan en la trama y los bellos paisajes y construcciones, no en la sexualidad de las escenas, del mismo modo, podemos conocer su gastronomía, así como la historia de su país.

Claramente muestran un alto grado de machismo, que a mi parecer estarían suavizando al realizar esta producciones donde tratan que esto se vaya eliminando paulatinamente. Sus historias enganchan a la audiencia por su originalidad, pero al igual que muchas otras hacen adaptaciones de distintas series famosas, pero con su peculiar toque.

Si bien, en la actualidad ya existen plataformas con contenidos diversos, es una muy buena idea que haya opción para todo tipo de público. Así que para los amantes de los dramas turcos, esta es una gran noticia, ahora contaremos con un espacio con contenido 100% turco.