Meghan Markle, nacida un 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles, California, Estados Unidos, es hija de padres divorciados, Thomas Markle y Doria Ragland. Antes de que formara parte de la familia real británica fue actriz, una de las protagonistas de la serie de televisión ‘Suits’, en español ‘La Ley de los Audaces’. Se casó previamente en el 2011 con Trevor Engelson, productor de cine estadounidense, y que por diferencias irreconciliables culminó su matrimonio en el 2013.

El 27 de noviembre de 2017 se anunció su compromiso con el príncipe Enrique, duque de Sunssex, mediante una entrevista televisiva, llegando al altar el 19 de mayo del 2018, en el Castillo de Windsor. Con el matrimonio con el príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono de los dieciséis Reinos de la Mancomunidad, se convirtió en duquesa consorte de Sussex, con los títulos de Condesa de Dumbarton y Baronesa Kilkeel. Convertida a la religión Anglicana, aunque de soltera pertenecía al Protestantismo, con tratamiento de Su Alteza y señora, hasta que renunciaran a todas las obligaciones reales y cuyo tratamiento está en desuso.

Los 40 años de Meghan Markle
Foto: FB @TheBritishMonarchy

La pareja real tiene 2 pequeños hijos, Archie Mountbatten-Windsor y Lilibet Mountbatten-Windsor, y en conjunto decidieron no volver a ejercer funciones reales, su último acto oficial dentro de los Windsor fue un acto de la Commonwealth en marzo de 2020. No puede llamársele princesa, ya que no es princesa por derecho propio y el protocolo británico lo prohíbe, pero puede llamársele consorte del príncipe Enrique, y su tratamiento de Alteza real dejaría de usarlo tras su decisión de abandonar los deberes reales con La Corona Británica.

Los 40 años de Meghan Markle
Foto: Instagram @theroyalfamily

Entre sus trabajos para obras de caridad podemos mencionar su asistencia en cumbres sobre igualdad de género y esclavitud moderna, en el 2016 llegó a convertirse en la embajadora de la World Visión Canada, en el que hizo un viaje a Ruanda para la Campaña Agua Limpia. Ella se identifica como feminista y en el 2018 fue incluida entre las 100 personas más influyentes del mundo.

Hoy, en su 40 aniversario hicimos una pequeña recopilación de su vida, de una mujer que pasó de ser actriz a duquesa y hoy en su faceta de mamá, sin dejar a un lado sus actividades y gustos personales y laborales.