Estos pilotos son jóvenes atrevidos que les gusta la adrenalina y son admirables por lo que son capaces de realizar en la pista, para lograr clasificar y sobre todo ganar estos Grandes Campeonatos de la FIA.

Es momento de continuar con la recopilación que empezamos en el artículo anterior.

Tony Brooks, 1956-1961

Este piloto participó en el Gran Premio de 1957 y fue el primero en ganar un Campeonato, en una carrera de conducción compartida, ya que piloteó 26 vueltas y Sterling Moss se encargó de las 64 restantes. Tras esto, Brooks llegó a ser segundo en 6 ocasiones durante el campeonato de pilotos de 1959.

Rubens Barrichello, 1993-2011

En sus 19 años en la F1, participó en 322 carreras consiguiendo 11 victorias, 68 podios y seis veces el Campeonato de Constructores para los 6 diferentes equipos para los que salió a la pista. Es recordado por ser un gran piloto de apoyo.

Wolfgang Von Trips, 1956-1961

Fue un piloto catalogado como playboy pero aún más importante, fue un gran contendiente en el Campeonato de 1961, al conseguir 2 victorias y 2 segundos puesto en las 6 primeras carreras de la temporada. Trágicamente, en la penúltima carrera este piloto alemán murió al salir despedido de su monoplaza; el impacto del vehículo también acabó con la vida de 15 espectadores del Gran Premio de Italia en 1961. El accidente ocurrió luego de un toque con el vehículo del piloto Clark.

Keke Rosberg, 1978-1986

A este piloto se le dió una oportunidad en la Williams luego de ser piloto de segunda, después de la retirada de Alan Jones, por lo que aprovechó la oportunidad y ganó el Campeonato de pilotos de 1982.

John Surtees, 1960-1972

Fue un piloto británico que, hasta ahora, ha sido el único en haber ganado campeonatos en dos y en cuatro ruedas. Sin embargo, su personalidad exaltada fue su punto débil, y una discusión con el director de Ferrari le costó su lugar en el equipo y el resto de su carrera, ya que tuvo que conducir autos poco competitivos.

Jacky Ickx, 1966-1972

Ganador en 2 ocaciones las 24 horas de Le Mans y el Rally Dakar de París. Estuvo 14 años en la F1 con diferentes equipos y tuvo 2 temporadas consecutivas muy buenas, concretamente en el Campeonato de Pilotos de la temporada de 1969 y 1970 con Ferrari.

Jacques Villeneuve, 1996-2006

A pesar de que muchos pensaban que consiguió el asiento por tener un apellido conocido, este obstinado canadiense le dió a la Williams el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos en su primera temporada y, al año siguiente, le ganó la batalla -en una de esas temporadas más tempestuosas- al famoso Schumacher.

Jenson Button, 2000-2017

Tenía pocas posibilidades de seguir siendo piloto ya que la escudería a la que pertenecía (Honda) estaba por retirarse. Afortunadamente la escudería fue comprada por Rose Brawn; gracias a esto Button pudo conseguir 6 victorias en las siete primeras carreras de esa temporada. Brawn consiguió esa temporada no sólo el Campeonato de Constructores, sino también el de pilotos.

Didier Pironi, 1978-1982

Este francés fue la gran promesa de la escudería Ferrari, y estuvo a punto de convertirse en el primer piloto francés en lograr el título de la Fórmula 1; pero que al tener roces con su compañero de escudería, Gilles Villenueve y ya con una ventaja de 39 puntos, perdió la concentración en uno de los entrenamientos, lo que lo llevó a chocar contra la parte trasera del Renault de Alain Prost, provocando un accidente que le ocasionó graves lesiones en su piernas que lo obligarían a retirarse de la F1.