Cinco de cada 100 gatos podrían sufrir de esta enfermedad respiratoria y, al parecer, el asma en su mayoría afecta a los felinos jóvenes y sobre todo la raza siamesa, que es más predispuesta a sufrir de esta enfermedad.

Cuando el felino presenta esfuerzo al respirar, junto a un gesto con la boca abierta acompañado con sibilancia y cianosis, es una de las señales que pueden indicar que nuestro gato podría estar sufriendo de asma. Y resulta que esta patología es muy habitual en los gatos, pues 5% de ellos son propensos a sufrir de ella.

Los gatos pueden sufrir de asma

Tenemos que aclarar que los estudios sobre esta enfermedad son limitados y hay sospechas de que la patología suele ser infradiagnosticada. Lo que es seguro es que este padecimiento es desencadenado por una exposición a inhalar olores muy fuertes, y estos serian los causantes de la reacción alérgica.

Los efectos son variados y la calidad de vida de aquellos felinos que la llegan a padecer es mínima, ya que esta enfermedad no está bajo control. Es por esta razón que principalmente debemos conocer las causas, signos y seguir el tratamiento que sea recomendados por un médico veterinario de confianza.

Como ya se mencionó, un tipo de felinos que suelen sufrir de asma siamesa son los siameses y gatos jóvenes en su mayoría. Esta patología felina conlleva una inflamación bronquial crónica que, a diferencia del asma, puede producirse como consecuencia de la inhalación o de infecciones irritantes crónicas.

Uno de los principales detonantes del asma es el estrés y para ellos puede resultar grave.

Los gatos pueden sufrir de asma
Cianosis

Síntomas del asma en los gatos

  • La presencia de tos.
  • Dificultad al respirar.
  • Respirar con la boca abierta.
  • Sibilancia (sonidos agudos y silbantes que se producen al respirar).
  • Cianosis (coloración azul de las mucosas a causa de la falta de oxígeno en la sangre).

Así que estén atentos con sus felinos y estas manifestaciones; al verlas es necesario que acudan a su medico veterinario para así poder tratarlos adecuadamente.