Por fin se cumplió para mi hija su gran sueño de pequeña, “tener una gato de mascota”, y cuando digo “por fin’“, es porque confieso que yo era el obstáculo para eso, la razón, la tos crónica que en ocasiones ella sufría, y su padre y yo pensábamos que un gato no sería una buena idea, pero la vida nos enseñó que estábamos equivocados.

Los gatos además de tiernos y juguetones son grandes compañeros, y a su vez fáciles de cuidar. Dentro de las afirmaciones de la Dra. Katrina Warren con respecto a este tema, es que generalmente tendemos a dejar a los gatos en un segundo plano, que los perros siempre han sido la primera opción para elegir mascota.

Los gatos son excelentes mascotas, ¡anímate a tener uno!

Podría decirse que la rivalidad entre gatos y perros la hemos adquirido por medio de la TV, y los amantes de los perros se han llegado a sorprender de las características amigables y sensibles que descubren de los gatos; ya que si estas dos mascotas llegan al mismo tiempo a tu hogar, se acostumbran entre ellas y llegan a ser grandes compañeros de vida.

Beneficios de tener un gato de mascota

Resulta ser una excelente alternativa para aquellas parejas o solteros que viven en espacios reducidos, y con un estilo de vida muy apretado; al contrario de aquellos que tienen perros que sí necesitan actividad física. Los gatos son muy limpios y por lo general tranquilos, no necesitan de mucha atención, (aunque difiero un poco en este punto, ya que en casa sí tenemos gatos y en las noches hacen sus fechorías juguetonas).

En cuanto a razas y estilos

Los gatos son excelentes mascotas, ¡anímate a tener uno!

-Los Burmés: esta es una raza muy amigable y con semejanza y similitudes a la de los perros, son domésticos, saltadores y trepadores, pero pueden no llevarse con otras razas de gatos.

-Los Siameses: de esta raza existen dos variedades, el siamés moderno y el tradicional o Thai, son una raza apegada y se deja adiestrar por los humanos hasta cierto nivel.

-Los Abisinios: pueden ser muy activos, elegantes y con armonías en sus movimientos, son fuertes y juguetones.

-Los Persa: son de los que les gusta estar tranquilos y con una actividad nula, pero que por su pelaje necesita más cuidado.

-Los Devon rex: esta raza es de pelaje corto y terso y se le forman suaves rizos; son activos y enérgicos, buscan el calor y se vuelven un ovillo en el regazo de su dueño.

Los gatos son excelentes mascotas, ¡anímate a tener uno!

Lo más recomendable es hacer una investigación a fondo cuando decidas tener alguna mascota, de la especie que sea, para que no te arrepientas de la decisión que has tomado y termines botándolo. Pero en el caso de los gatos, es importando que busques el que mejor se adapte a tu estilo de vida, y que por sus cualidades decidas la raza más recomendada tanto para ti como para la propia mascota.